Excite

Cómo hacer una falda larga

Las faldas largas conforman una prenda muy ponible, que da mucho juego en época estival. Se trata de atuendos cómodos y muy femeninos con los que poder crear todo tipo de looks alternativos. Las firmas más conocidas disponen de una amplia variedad de diseños para que puedas llevarlos según la ocasión, desde propuestas hippies con estampados a todo color hasta modelos glam para encajarlos a tus conjuntos de fin de semana. Sin embargo, ahora tienes la posibilidad de poner hacerlas tú misma, siguiendo unos sencillos pasos. Y es que, en comparación con otras prendas, la confección de una falda larga resulta más fácil.

    @ModaYRopaOnline en Twitter

Pasos a seguir en la confección de una falda larga

Lo primero que hay que hacer es tomar medidas de la parte más ancha de tu cadera, de la cintura y del largo que desees para tu falda (normalmente es la distancia que existe entre la cintura y los tobillos).

Una vez hecho esto, hay que seleccionar la tela. Es recomendable escoger un tejido de punto para que la falda disponga de cierta elasticidad y sea más manejable. De todas formas, a la hora de comprar la tela, debes tener en cuenta que hay que comprar cantidad suficiente como para envolver tu cuerpo con ella, e incluso es preferible añadir un poco más y pecar por exceso que por defecto.

Dobla la tela justo por la mitad, de manera que los lados del revés miren hacia afuera, mientras que los del derecho se encuentren en el interior. Lo más fácil es que cojas un patrón sencillo, que mismamente podrás encontrar en internet, y lo adaptes a tus medidas. Recorta las piezas correspondientes y cóselas por ambos lados. No te olvides probártela antes de coser el elástico o cierre para ajustarla con exactitud.

De cualquier manera, sigue este vídeo tutorial y aprende de manera fácil, rápida y cómoda la mejor manera de hacer una falda larga.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017