Excite

Cómo hacer una gargantilla de manera sencilla y rápida

Los accesorios son muy importantes a la hora de completar cualquier look y los collares juegan un papel esencial. Los modelos de gargantillas existentes en el mercado son múltiples, desde propuestas sutiles para armonizar un outfit informal, a modelos maxi para dotar de frescura y estilo cualquier atuendo sobrio y aburrido.

Hay de todos los precios posibles, pero si aprendes a hacer una gargantilla tú misma, te saldrá mucho más económico y además podrás elaborarla de acuerdo a tu personalidad y a tu vestidor.

    @LC_Polonia en Twitter

Métodos a seguir para elaborar gargantillas

Hay veces que acumulamos todo tipo de gargantillas y pulseras que ya no nos sirven o nos han dejado de gustar, pero cuyos materiales podemos reutilizar para confeccionar un collar a la altura de nuestras expectativas. Solo tendrás que comprar cordones especiales para gargantillas e incluir todos aquellos antiguos abalorios, cuentas o colgantes que quieres que formen parte del diseño customizado. Para ajustar dicho cordón al cuello tendrás que aprender a hacer nudos corredizos y hacerlos a ambos lados del cordel. Echa un vistazo a este vídeo tutorial donde te enseñarán cómo hacerlos para poder hacer tus propios collares y pulseras.

Otra manera muy sencilla es confeccionar un collar a base de cuentas pequeñas. Lo primero de todo es preparar los materiales que podrás encontrar en tiendas especializadas en abalorios y componentes para gargantillas: las cuentas del color que quieras, un gancho y un aro de bisutería, terminales para la cadena, la cadena, tanza o hilo y aguja. Tan solo hay que insertar las cuentas en un trozo de tanza con ayuda de una aguja, hacer seis filas iguales, trenzar todas ellas e insertar la cadena.

Puede que en un primer momento no parezca una tarea demasiado fácil, pero lo cierto es que los pasos necesarios para hacer tu collar de cuentas son realmente sencillos. Sigue el siguiente vídeo y no pierdas detalle para confeccionar una gargantilla similar en la tonalidad que prefieras.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017