Excite

Cómo limpiar los zapatos de ante

El ante es un tejido muy utilizado durante los meses fríos de otoño e invierno, donde la lluvia suele estar presente. Esto es un problema porque unas gotas de agua son suficientes para que se manche y arruinar su fina apariencia. Con este tejido se fabrica un calzado excepcional, aunque también tiene cabida en toda clase de prendas de moda. Es elegante, cómodo y resistente, pero el tema de la limpieza y su mantenimiento puede dar verdaderos quebraderos de cabeza. Si quieres saber cómo limpiar zapatos de ante, sigue leyendo y ten en cuenta estos prácticos consejos.

    Twitter

Trucos para mantener a salvo tus zapatos de ante

Si el calzado es nuevo, es conveniente rociarlo con una solución impermeable, de venta en zapaterías y tiendas de reparación de calzado. La finalidad de este producto es repeler los líquidos que de pronto pueden entrar en contacto con este tejido tan delicado, como sucede en el caso de la lluvia. Rocía el zapato con este spray impermeable, justo antes de limpiarlo para que puedas salir al exterior con total confianza.

Es bastante frecuente que el polvo y la suciedad procedente de fuera se queden adheridos a este material. Para eliminar sus restos es conveniente utilizar un cepillo de dientes nuevo, aunque has de asegurarte que las cerdas o filamentos del cepillo sean suaves. Se ha de cepillar siempre en el mismo sentido del ante para que el zapato quede perfecto. En el caso de las manchas de barro, es preferible dejarlas secar para quitarlas luego con mayor facilidad.

Si hay manchas persistentes que no se han quitado del todo, se puede usar una goma de borrar. Estos accesorios de uso escolar resultan muy útiles para limpiar este tipo de material. De igual forma, puedes utilizar un paño ligeramente humedecido y cubrir toda la superficie del zapato siguiendo la misma dirección del ante.

Las manchas de grasa resultan más complicadas, aunque en ocasiones utilizar un cepillo de dientes mojado en agua y amoniaco puede ser una buena idea. Incide en el lugar donde se encuentre la mancha, pero no olvides cepillar todo el zapato por igual para que no quede ninguna marca. Una vez que esté limpio, déjalo que se seque y coloca papel de periódico en su interior para que este aspire la humedad. De cualquier forma, en estos casos lo ideal es cubrir las manchas con polvos de talco para que absorba la grasa y acto seguido hacer uso del procedimiento anterior.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017