Excite

Cómo limpiar zapatos de ante

Se lleva el calzado de ante y cada vez son más los que se apuntan a esta tendencia it. Se trata de una piel natural sometida a un proceso riguroso para obtener un material uniforme aterciopelado, suave al tacto. El único inconveniente es que puede ensuciarse con facilidad, de hecho el contacto con el agua de lluvia ya es suficiente para mancharlo, y es necesario saber cómo limpiar zapatos de ante de manera eficaz.

Estos zapatos requieren un mayor cuidado para su perfecta conservación, pero hay que distinguir entre la eliminación de las manchas formadas y la reparación del color que van perdiendo con el tiempo. De cualquier forma, si te ha pillado una lluvia de camino a algún sitio y se han mojado tus zapatos, envuélvelos con papel de periódico y cambia el papel húmedo por otro seco. Deja que se sequen a temperatura ambiente pero de ninguna forma los dejes al sol y, como lo más probable es que se hayan manchado, trata de uniformar el ante a través de un paño húmedo.

    @StylerMx en Twitter

Procedimientos a seguir para limpiar o restaurar tu calzado de ante

Si tus zapatos se han manchado de polvo o de barro, lo que tienes que hacer es adquirir en cualquier taller de reparación de calzado un cepillo de púas metálicas, especialmente indicado para limpiar este tipo de calzado sin dañarlo. El polvo es fácil de eliminar, simplemente péinalo siguiendo el sentido del pelo para obtener un color uniforme. Si tienen barro, antes de proceder a frotarlo con el cepillo, deberás dejar que se seque para que se vuelva consistente y sea más fácil quitarlo.

Si existen otro tipo de manchas, siempre y cuando no sean grasas, se puede utilizar una lija que sea fina o una goma de borrar especial para cuidar el ante. Cuando se trata de manchas de grasa o las generadas por cualquier líquido, no resulta una tarea fácil, pero en el mercado existen limpiadores en aerosol que permiten una limpieza más exhaustiva que el simple cepillado. De cualquier forma, en los casos en los que se ha mojado el zapato, es conveniente mojarlo entero para intentar que el color quede homogéneo.

Para las manchas más difíciles de alquitrán, aceite o incluso pintura, se ha de recubrir la mancha aún húmeda con polvos de talco y dejar actuar durante toda la noche. Después hay que proceder a su cepillado, aunque es probable que la mancha no haya salido del todo o que el calzado haya perdido color. En estos casos, puedes recurrir a las reparadores de color que podrás encontrar en spray o crema.

Descubre en el siguiente vídeo tutorial cómo limpiar todo tu zapatero.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017