Excite

Cómo llevar tacones sin dolor

Los tacones son los aliados y, al mismo tiempo, enemigos de la mujer. Y es que el calzado provisto de tacón estiliza la figura, pero subirse a las alturas a veces puede tener un precio muy elevado. Los diseñadores crean zapatos de suma elegancia, pero la mayoría de las veces van acompañados de rozaduras, hinchazón y dolor. Por suerte, no hay que renunciar a ellos, pues se pueden llevar tacones sin dolor. Son múltiples los consejos y trucos que hay a este respecto, ¿quieres conocerlos?

    @MarieClaire_LA en Twitter

Consejos para poder usar tacones sin sufrir dolor de pies

En primer lugar debes tener en cuenta ciertos productos que evitarán que se formen las temidas rozaduras. Los productos spray antifricción o sticks de marcas reputadas como Compeed crean una película protectora invisible que protege la piel para que el material del zapato no la roce.

Un truco muy antiguo consiste en poner los zapatos dentro de dos bolsas de agua, pueden ser las utilizadas para guardar los congelados, y meterlas en el congelador. El efecto frío mejora la circulación y, además, los zapatos cederán para que su forma se adapte perfectamente a la del pie.

Seguro que en más de una ocasión has utilizado plantillas o almohadillas para los pies. Pues bien, en la actualidad, dispones de artículos de silicona muy prácticos y efectivos para aliviar la presión que tiene lugar en la zona que soporta el peso del cuerpo.

No cabe duda de que los diseñadores también han pensado en la comodidad de la mujer. Es por eso por lo que crearon hace tiempo los zapatos con plataforma para distribuir el peso en varias zonas y ganar altura sin dolor. El tacón medio también está de moda y es el mejor amigo para la mujer que quiere ir al trabajo derrochando elegancia y, por qué no, confort.

Es fundamental dar con el número exacto, pues el dolor puede venir por un zapato demasiado grande o pequeño. Del mismo modo, es recomendable utilizar zapatos con pulsera en el tobillo para una mayor sujeción, e incluso llevar zapatos de repuesto en un momento dado, como pueden ser las prácticas bailarinas que pueden llevarse cómodamente en un maxibolso.

En el siguiente vídeo te mostrarán otro truco diferente para evitar el dolor de pies con zapatos altos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017