Excite

Cómo ponerse una bufanda en estilismos de hombres

El verano está a punto de finalizar y las temperaturas empezarán a descender paulatinamente y de forma irrefrenable, por eso debes empezar a sacar tus olvidados complementos de invierno y de paso aprender mil y una maneras diferentes de colocar sobre tu cuello tus bufandas de moda, aprovechando al máximo su versatilidad.

Hay quién no las utiliza simplemente porque piensa que no son acorde a su vestimenta, pero la bufanda no sólo es el compañero ideal para todo tipo de looks desenfadados, sino también para los estilismos más formales equipados con traje y abrigo.

    © Getty Images

Formas alternativas para colocarse una bufanda

Existen múltiples formas, algunas más clásicas, otras más modernas o sofisticadas, pero ninguna de ellas es lo suficientemente complicada como para que no la pongas en práctica.

La manera más sencilla y la más utilizada es poner la bufanda alrededor del cuello y colocar ambos extremos a la misma altura. Éste es el método más clásico, la caída tradicional por antonomasia, pero también se pueden introducir ambos extremos por dentro de la chaqueta o abrigo para procurar un halo más sofisticado. Otra forma básica es colgar tu bufanda de manera que uno de los lados esté unos centímetros más corto que el otro.

Puedes hacer diferentes tipos de nudos para crear múltiples estilos diferentes: nudo parisino o corredizo, nudo Ascot o nudo falso. Una vez practicados en tu bufanda, regúlalos como creas conveniente teniendo en cuenta que cuanto más suelto esté, más cómodo y casual será.

De igual forma, también puedes colgar tu bufanda estampada o monocromática dando una o dos vueltas alrededor tu cuello. Lo único que tendrás que hacer es colocar ambos extremos de forma que cuelguen sobre tu pecho y meter ambos por detrás, de una a dos veces, nivelando su altura según desees.

De cualquier forma, si no te ha quedado demasiado claro, aquí tienes un vídeo donde te explicarán visualmente diez formas diferentes para colocar tu bufanda este otoño-invierno 2014.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016