Excite

Cómo quitar pelos de perro de la ropa

Las mascotas comos los perros y gatos pierden bastante pelo, aun más en verano, y suele acumularse en diferentes zonas de la casa, incluyendo nuestra ropa. Sin embargo, no debes preocuparte, pues existen diferentes trucos para saber cómo quitar pelo de perro de la ropa de manera efectiva. ¿Quieres conocerlos?

    Twitter

Consejos para quitar el pelo de animal de la ropa

Los rodillos para la ropa se utilizan normalmente para quitar la pelusa de la ropa, como sucede en el caso de los abrigos. Sin embargo, también se utilizan para eliminar pelos de mascotas que se han quedado adheridos en tus prendas e incluso en el sofá de tu salón. Este tipo de producto suele contar con superficies desechables y es muy práctico pues es lavable y por tanto reutilizable.

Estos rodillos se encuentran fácilmente en numerosas tiendas especializadas en mascotas, hogar o en supermercados, y puedes adquirirlos a través de la web. De cualquier forma, también puedes ahorrarte dinero a través de una alternativa casera que resulta muy eficaz. Cuando se te haya acabado un rollo de papel higiénico, no tires el cartón y envuélvelo en cinta adhesiva, aunque debes prestar especial atención para que la parte adhesiva se quede en el exterior.

Otro método efectivo y muy sencillo consiste en ponerse guantes de látex y mojarlos un poco con agua para que, al frotar la zona de forma circular, se formen bolas y sea más fácil retirarlas.

El aire frío actúa sobre el pelo, haciendo que este resbale sobre el tejido. Utiliza un secador de pelo con aire frío, aplícalo sobre tu ropa y verás los resultados de inmediato. Si es mucha la ropa que tienes con pelo, puedes utilizar una secadora que tenga la opción de secado frío. Tenla ahí durante unos minutos (intenta que no sean más de 15) y, cuando el programa haya finalizado, limpia el filtro de tu electrodoméstico.

De todas formas, el truco más eficaz de todos consiste en cepillar a tu perro o perros de manera frecuente. Esto hará que sus pelos no se acumulen de manera excesiva, principalmente si son de pelo largo. Procura hacerlo una o dos veces a la semana y eliminarás su pelo antes de que se caiga por sí solo.

En el siguiente vídeo encontrarás otro truco para quitar pelos de la ropa, utilizando un trapo y laca del pelo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017