Excite

Cómo quitar pelusas de la ropa

Es bastante frecuente que la pelusa procedente del ambiente o de las mascotas se adhiera a la ropa hasta el punto de generar una apariencia desagradable. Existen multitud de consejos para eliminar este problema y hacer que las prendas de tu armario vuelvan a ser las que una vez fueron. ¿Quieres saber cómo quitar pelusas de la ropa?

    Twitter

Trucos y consejos para eliminar las pelusas

Los rodillos quitapelusas están indicados para este fin y pueden ser adquiridos en supermercados, tiendas de mascotas e incluso en tiendas de telas. Lo único que tendrás que hacer es pasar el rodillo por tu ropa, de arriba hacia abajo, e ir quitando las láminas adhesivas que rodean el rodillo en el momento en el que dejen de hacer efecto. También puedes comprarlos reutilizables para no tener que comprar recambios y lavarlos con agua y jabón cada vez que los utilices.

Si lo deseas puedes hacerte tú mismo un sencillo rodillo quitapelusa. Tan solo necesitarás el cartón de un rollo de papel usado y cinta de embalaje. Utiliza la cinta adhesiva para envolver el rollo, de forma que el lado que pega se quede en el exterior, y empieza a utilizarlo de arriba hacia abajo hasta eliminar toda pelusa. Como alternativa, puedes utilizar tu mano y envolverla con la cinta, dando golpecitos en la ropa para que la pelusa se quede adherida.

La piedra pómez también puede ser efectiva. Lo único que hay que hacer es seguir la misma dirección del tejido y no frotar muy fuerte para evitar dañarlo. Evita utilizarla en telas que sean delicadas como la seda, la lana o el algodón.

De igual forma, prueba a utilizar una esponja o estropajo mojados para quitar la pelusa de la ropa. Usa su lado más áspero y frota la tela hacia abajo con cuidado y por zonas. Si tienes secadora, utiliza las toallitas para secadora. Éstas atraerán la pelusa, al igual que lo harán unos pantis viejos de nailon que ya no quieras usar. Simplemente póntelos en la mano como si fueran un guante y pásalos a lo largo de la tela para atraer la estática.

En la actualidad, existen quitapelusas eléctricas. En este caso, solo tienes que pasarla por la tela con mucho cuidado e ir despidiéndote de las pelusas. En su lugar, puedes utilizar cuchillas de afeitar de una sola hoja y rozar la superficie de la tela para eliminar la pelusa sin cortar la tela.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017