Excite

Cómo quitar pintura de la ropa

Si te has manchado una prenda con pintura, especialmente si es de tipo oleosa o látex, debes tratarla cuanto antes, pues al igual que sucede en el caso de las manchas de sangre, a medida que se secan, se adhieren fuertemente a las fibras textiles y resulta mucho más difícil su eliminación.

En este sentido, lo primero que ha de hacerse es introducir la prenda en agua caliente para deshacer los pigmentos de la pintura. Pasados unos minutos vuelve a enjuagarla en agua tibia y lávala a mano con un detergente de prendas delicadas.

De cualquier forma, si la mancha ya está seca, sigue paso a paso estos consejos y utiliza estos remedios caseros que difieren según sea la pintura.

    @soyel_tres en Twitter

Métodos a seguir en función del tipo de pintura

Para eliminar la pintura acrílica, basta con aunar sal, vinagre blanco y amoníaco, y verter la mezcla resultante en la mancha utilizando un cepillo de dientes. Frota tanto como puedas, después prepara otra mezcla de la misma condición y viértela en un cubo de agua, donde deberás dejar la prenda en remojo durante varias horas.

Para quitar pintura de base oleosa basta con frotar la pintura con alcohol. Utiliza un cepillo de dientes para poder tratar la mancha con efectividad. Cualquier producto que contenga alcohol, como aerosoles para el pelo, te servirá. De cualquier forma, este tipo de pintura tiende a ablandarse con las propiedades del aceite, así que también puedes utilizar aceite de girasol o incluso aceite de bebé para eliminarla.

La pintura de látex es más fácil de eliminar si está reciente. Enjuágala con agua caliente y lava la prenda en la lavadora. Sin embargo, si está seca, lo primero es rasparla con un cuchillo no afilado, a continuación mojar una esponja con disolvente o aguarrás y frotar sobre la mancha para tratar de quitar cualquier resto.

Si tu ropa se ha manchado con pintura al agua, has tenido suerte porque el procedimiento a seguir resulta bien sencillo. Tan sólo deberás verter agua caliente sobre la pintura y frotar con esponja y jabón.

En este vídeo tutorial podrás escuchar éstos y otros prácticos consejos para eliminar de tu ropa los restos de pintura seca

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016