Excite

Cómo reciclar una camisa vieja

Las tendencias cambian cada temporada, y a veces resulta un poco fastidioso desechar algunas prendas en beneficio de otras nuevas que acaban de salir al mercado. Renovar nuestro armario con prendas actuales y a la última requiere dinero, y además está la falta de espacio pues se van acumulando con las vestimentas de temporadas pasadas. Sin embargo, las más avispadas han encontrado la manera de reciclar ropa usada para transformarla en básicos trendy que nunca pasan de moda, clásicos prácticos y funcionales que nunca mueren como los vestidos camiseros. ¿Quieres saber cómo reciclar una camisa y transformarla en este atuendo chic?

Lo único que necesitas son camisas de mujer o prendas de tu chico, tu padre o tu abuelo que han pasado al baúl de los recuerdos y que tú podrás darles un nuevo uso. Da igual si son viejas y sus diseños están pasados de moda, incluso mejor, porque así podrás crear vestidos vintage la mar de estilosos.

    Youtube.com

Cómo transformar una camisa vieja en un vestido

Los pasos son muy sencillos. Tan solo tendrás que cortar las mangas y doblar de forma vertical la camisa para que te resulte más sencillo cortar la zona del cuello. Ahora vuelve a doblarla de manera horizontal y corta por la mitad de forma que queden dos partes iguales. Con unos alfileres coge la parte de los costados que sobra, de manera que la parte de arriba quede entallada. Haz lo mismo en la parte del cuello, es decir, dobla esa parte y cógela con alfileres para coserla con la máquina de coser y obtener un resultado prolijo.

Ahora corta una tira de tela de 10 cm y agrégala a la parte inferior y superior a modo de fajín. Puedes elegir la pieza que más te guste: una tela estampada o de un tono fulgurante para darle color o bien puedes reciclar la parte de las mangas. Después cose una cinta elástica en la parte superior del trozo de tela que acabas de añadir y ya tienes tu vestido listo para disfrutar de la temporada estival.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017