Excite

Cómo recortar la manga de un vestido

La manga puede transformar completamente el estilo y la actitud de un vestido. Si tienes un vestido de manga larga o tres cuartos que quieres reciclar, puedes modificar las mangas acorde a tus necesidades y recortar la mangas del vestido para hacerlas más cortas o quitarlas por completo para obtener un vestido más fresco y veraniego. La manga corta puede adquirir diversas formas: bombacha, acampanada, recta, con puño o sin él, y por eso algunas veces es necesario separarlas del vestido para poder trabajar cómodamente con ellas.

    Twitter

Cómo quitar o cortar las mangas a un vestido

Quitar las mangas de un vestido no resulta una tarea demasiado complicada. Lo primero que hay que hacer es cortar justo por el borde de la costura de la manga. Para seguir su dirección con exactitud, recortando la orilla de la costura, es mejor darle la vuelta y hacerlo del revés. Siguiendo con el lado del revés, hay que coger un pequeño dobladillo y marcarlo con la máquina de coser justo en la costura que está pegada a la sisa, haciendo una puntada recta. Como la manga es semicircular, vamos cosiendo poco a poco la manga, formando manualmente el dobladillo según avanzamos. De ese modo, acomodaremos la tela a la máquina de coser para que vaya tomando la forma deseada, de manera que el ancho de la costura quede igual por todos los sitios.

También puedes cortar las mangas según la forma y el largo que quieras darle, siguiendo el esquema de un patrón acorde a nuestras expectativas. En Internet puedes encontrar el patrón deseado, aunque también hay revistas que pueden servirte de mucha ayuda. Lo mejor es hacer las cosas sin complicarte demasiado. De ese modo, puedes descoser la manga y hacer la nueva con ayuda del patrón, o directamente puedes cortar el largo de la manga sin necesidad de ninguna plantilla.

En este caso debes tener muy claro los centímetros que quieres dejar desde la sisa y añadir cuatro más para poder coserle el dobladillo. A continuación, señala bien esos cuatro centímetros y dobla la camisa por dentro, siguiendo la línea trazada. Plánchalo bien para que se quede marcada. A la hora de coser el dobladillo, te vas a encontrar con un pequeño problema, el ancho interior no se corresponde con el exterior y te va a faltar un poco de tela. Para solucionar esto basta con abrir un poco la manga, descosiendo la costura de esos cuatro centímetros. Para hacer el dobladillo, basta con doblar por la mitad esos cuatro centímetros de tela, cogerlo con alfileres para que no se mueva y coserlo con la máquina de coser.

En el siguiente vídeo tutorial te enseñarán cómo hacerlo paso a paso. La prenda utilizada es una camisa, pero el efecto es el mismo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017