Excite

Cómo saber si un anillo es de oro

Puede que hayas encontrado en casa una reliquia en forma de anillo de oro y quieras asegurarte de que efectivamente es una pieza preciosa, o simplemente quieres descubrir si tu novio ha sido espléndido este año y su regalo es de verdad y no pura bisutería. Si quieres saber si un anillo es de oro lo mejor es llevarlo ante un profesional cualificado que sepa valorar y cuantificar el valor de la joya. Será él quién te informe acerca de su valor y los kilates exactos del anillo.

De todas formas, existen otra serie de trucos para saber fehacientemente si se trata de oro o de otro metal más insulso. ¿Quieres descubrir cómo?

    @valeroberg en Twitter

Trucos para reconocer el oro

Lo primero que debes saber es que "no todo lo que brilla es oro", de hecho a la luz del sol hay metales que brillan pero el oro tiene el mismo color de día que de noche. Tal vez esto te dé una pista, aunque si aún no estás muy seguro sigue haciendo otras pruebas.

También te puede servir una aguja gruesa. Tal solo debes insertarla en el anillo y si se rompe o se resquebraja puede ser cualquier cosa menos oro. Los artesanos que fabrican joyas utilizan el oro a su conveniencia. En principio puede llegar a ser muy flexible y manejable en sus manos cuando está expuesto a temperaturas muy altas, pero una vez acabado el trabajo, pese a que es un material maleable, no se puede romper con facilidad.

Utiliza un imán y si tu anillo es atraído por su fuerza, comprobarás que no ha sido fabricado con un metal precioso. Ni el oro ni la plata son metales magnéticos, así que si esto sucede ya no necesitas hacer nada más.

Si la piel se pone de color verde, no es oro lo que reluce en tu dedo. Como mucho puede que tu anillo haya sido confeccionado con la mezcla de distintos metales y que alguno de ellos sea oro, si bien en una cantidad mínima.

Por último debes saber que el oro se hunde en el agua porque pesa mucho más. Si lo tiras a una zona colmada de agua no oscilará ni un instante, simplemente se hundirá hasta llegar al fondo y ahí se quedará sin moverse demasiado. De otra manera, tu novio lamentablemente no se ha estirado demasiado o al menos no como tú pensabas.

En este vídeo te enseñarán otros métodos más profesionales para saber si se trata de oro o una imitación.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017