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¿Cómo saber si un bolso de marca es auténtico?

En moda, uno de los complementos más copiados son los bolsos. Las grandes firmas, como Prada, Chanel o Louis Vuitton tienen precios bastante altos y no todo el mundo puede permitirse tener un bolso de marca, por eso hay quién deposita su confianza en aquellas plataformas online que venden estos accesorios a precio de ganga. Cómo saber si un bolso es original o no, en principio, no resulta tarea fácil, pero una vez conozcas cuáles son los detalles que utilizan estas firmas de lujo como seña de identidad, todo será coser y cantar.

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Cómo reconocer un bolso original de otro que no lo es

En el mercado, hay copias que son muy malas y, por tanto, son muy fáciles de identificar. Sin embargo, algunos falsificadores se afanan para que parezcan originales y cada vez guardan más similitudes. Si prefieres ahorrar para comprarte un bolso original, tienes que tener en cuenta algunos tips para que puedas reconocerlos y olvidarte de las copias.

En general, los bolsos falsos se distinguen porque sus asas son rígidas y de polipiel, y, además, suelen tener hilos sueltos alrededor de las costuras. Los falsificadores no ponen especial atención en los detalles. De hecho, en muchas ocasiones encontrarás que el logo está grabado de manera irregular e incluso con errores ortográficos. Estos logos suelen ser más amarillentos y los estampados que lucen son irregulares. El olor que desprenden suele ser más fuerte y sus asas o incluso el bolso suele llegar envuelto en plástico. Del mismo modo, suelen tener una etiqueta colgando del asa, mientras que las firmas incluyen la etiqueta por separado y éste suele encontrarse dentro del complemento.

En los bolsos originales todo funciona de manera muy diferente. En su fabricación se utiliza piel, las costuras son limpias y los remates más suaves. El grabado de los logotipos son simplemente impecables y las cremalleras se abren con total comodidad. Desprenden el olor propio del cuero y suelen llegar envueltos con fundas especiales para protegerlos del polvo y la suciedad. El tacto marca la diferencia y sus estampados son simétricos.

Aparte de todo lo anterior, cada firma tiene un código propio para que los usuarios sepan identificarlos claramente. De ese modo, Hermès, por ejemplo, graba unos números de identificación en una de las asas, Louis Vuitton inserta un código con el año de fabricación y Chanel incluye una etiqueta reflectante con su símbolo.

En el siguiente vídeo te mostrarán un bolso original Louis Vuitton y una copia de la firma para que sepas identificarlos fácilmente.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

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