Excite

Cómo tender para no planchar luego

La plancha probablemente sea una de las tareas domésticas que, por regla general, menos suele gustar. Requiere mucho tiempo y a veces las arrugas que se forman en la ropa resultan muy difíciles de eliminar. Sin embargo, existen algunos trucos sencillos para tender la ropa adecuadamente sin generar más arrugas de las necesarias. ¿Te gustaría saber cómo tender para no planchar luego?

    Twitter

Consejos para tender la ropa de manera óptima

En ocasiones, el centrifugado de la lavadora hace que la ropa se arrugue con facilidad, pero algunos electrodomésticos disponen de diferentes opciones para evitar esto. Una de ellas es escoger un centrifugado a baja revolución y la otra consiste en seleccionar un programa sin centrifugado.

Ahora, toca sacar las prendas de la lavadora y tenderlas. Es importante sacarlas cuanto antes y no dejarlas un tiempo dentro del tambor, porque de esa forma se forman arrugas muy resistentes. Es necesario sacudirlas y extenderlas muy bien para evitar el planchado o al menos ahorrarnos tiempo en el mismo.

Las pinzas que se utilizan para colgar la ropa inevitablemente dejan marcas. Las pinzas de plástico son menos resistentes y agarran menos, pero al menos se notan menos que las pinzas de madera. Hay que intentar no ponerlas, pero cuando no haya más remedio, deben colocarse en aquellas zonas en las que no se vayan a notar, como en la parte de las costuras.

Las prendas superiores como polos y camisetas han de estar dobladas a la altura de la axilas. Salvo que el día se presente nubado y con viento, no pongas pinzas, y si lo haces, ponlas en la zona de la axila.

Las prendas inferiores tipo bañadores, bermudas, pantalones cortos o ropa interior, hay que colocarlas por la cinturilla, mientras que las toallas, pañuelos o fundas de almohada han de colocarse estiradas y con dos pinzas, una en cada extremo.

En el caso de los pantalones existen varias alternativas. La primera de ellas consiste en doblar estas prendas a la altura de las perneras, evitando el uso de las pinzas. De ese modo, tal vez quede una pequeña raya horizontal, que resulta muy fácil de planchar. Otra manera es tenderlos por la cinturilla con pinzas, aunque de este modo es muy posible que la cinturilla se vaya deteriorando con el tiempo.

Las faldas tiéndelas también por la cinturilla, y para las camisas lo mejor es tenderlas por el cuello, y poner las pinzas en un sitio estratégico para evitar su deterioro. Una buena solución sería colocar las pinzas por la parte interior, una en cada extremo del cuello.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017