Excite

Cómo usar leggins estampados o lisos

En la actualidad, los leggins están presentes para dar forma a estilos diferentes y son utilizados por grupos de edades desemejantes. Para esta temporada podrás encontrar infinidad de propuestas lisas o con estampados celestes, étnicos, florales o de cuadros, aunque lo cierto es que son atemporales y se adaptan a cualquier estación.

Los leggins son muy versátiles y puedes combinarlos con múltiples prendas, de ahí que se hayan convertido con el tiempo en uno de los imprescindibles del guardarropa femenino. De cualquier forma, dado que son muy ceñidos, normalmente van acompañados de camisetas o blusas vaporosas para guardar el equilibrio perfecto.

    © Getty Images

Explota la funcionalidad de los leggins

Adáptalos según tus necesidades, pero ten en cuenta los colores oscuros si eres ancha de cadera, y si tienes las piernas muy delgadas opta por los estampados de colores claros, pues ópticamente crean volumen.

Esta prenda además de estilosa, es muy cómoda, y suele utilizarse para hacer deporte. Lo único que hay que procurar es que sea de buena calidad y completar el look sporty con los complementos más óptimos, como zapatillas running y camisetas transpirables.

Si tu silueta es tipo triángulo o pera y quieres reducir volumen en la parte inferior de tu cuerpo, es conveniente que no los uses a modo de pantalón y que utilices prendas superiores largas. De la misma manera debes evitar los estampados grandes y cambiarlos por prints de reducido tamaño de un solo color.

Las prendas inseparables de los leggins

La tendencia que custodia los looks más sofisticados hace referencia al blazer. En este sentido, una blusa larga y unos taconazos a modo de stilettos, son los mejores complementos para que tus leggins destaquen sobremanera. Los confeccionados en cuero están de moda y puedes acudir a ellos tanto de día como de noche.

La parte de arriba siempre será un acierto si se trata de camisetas, tops o blusas oversize y, en este sentido, puedes descubrir un mundo de posibilidades con todo tipo de camisetas print, monocromáticas e incluso desgastadas, blusas vaporosas lisas o de rayas e incluso camisas estampadas o denim con los botones abrochados hasta arriba.

FOTOGALERÍA: los mejores estilismos con leggins para este otoño 2014

Las faldas cortas también pueden combinar perfectamente, ya sean plisadas, ceñidas o tipo evasé. Lo mismo sucede con los vestidos, aunque lo ideal es que sus largos no sobrepasen de la rodilla. Y si quieres dar a tus looks un giro de 180º puedes incluir shorts vaqueros o estampados para aprovechar al máximo los atuendos de tu armario.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016