Excite

Cómo utilizar vinagre para fijar el color de la ropa

A todos nos ha pasado alguna vez mezclar alguna prenda de color en un lavado de ropa blanca o viceversa, y el resultado suele ser catastrófico. Pero existen algunos trucos que te ayudarán a mantener a salvo todas tus prendas, evitando con ello que se decoloren o se tiñan. El vinagre, por ejemplo, es una magnífica opción para impedir que esto suceda, pues sus compuestos incidirán en el tejido para conservar su color. Cuanto más llamativos o ácidos sean las tonalidades, más eficaz resultará este método, y para fijar el color de la ropa con vinagre lo único que tienes que hacer es seguir unos sencillos pasos.

    Twitter

Cómo utilizar el vinagre para lavar tu ropa de color

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar las prendas que tengan una textura y color, sino iguales, al menos similares para poder lavarlas al mismo tiempo. Una vez hecho esto, recopila todos aquellos ingredientes que vas a necesitar: una taza de vinagre y detergente, pero asegúrate de que el vinagre sea blanco y el detergente para ropa de color.

Para lavar ropa de color es recomendable fijar el ciclo de la lavadora en agua fría para evitar precisamente que las prendas puedan desteñirse. Pues bien, para fijar los colores, pon tus prendas en un cubo con agua y vierte media taza de vinagre blanco. Déjalas reposar 10 minutos y después lávalas en la lavadora como lo harías normalmente.

El vinagre también resulta eficaz para limpiar la lavadora. Ten en cuenta que los residuos de jabón procedentes de lavados anteriores se pueden acumular en la grietas de tu tambor y que pueden liberarse en posteriores lavados, absorbiendo los tintes de tus prendas. Asegúrate de que la lavadora está vacía, añade una taza de vinagre y ejecuta un programa de lavado normal. Es conveniente que repitas este proceso una vez al mes para eliminar los posibles residuos que hayan quedado en ella.

Y para mantener el color negro de tus prendas, sigue las intrucciones del siguiente vídeo tutorial.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017