Excite

¿Cómo vestir de madrina para una boda?

La madrina de una boda es una figura muy importante en cualquier enlace matrimonial. Tras la novia, es la mujer que acapara más atención dentro del festejo. Es por ello que es importante conocer algunos consejos sobre cómo debe vestir de madrina para que su presencia brille por encima del resto sin quitar atención a la novia.

Tipo de traje, colores, complementos...

¿Traje corto o traje largo? ¿Pamela, tocado o mantilla? ¿Qué color utilizar? Todas las mujeres que en algún momento han tenido que representar la figura de la madrina de boda se habrán hecho estas preguntas. Saber cómo vestir de madrina es algo complicado, la función de esta es la de recibir invitados pero también debe situarse sólo un escalón debajo de la novia a la hora de recabar miradas.

La madrina, además de la novia, es la única mujer de la boda que se puede permitir el lujo de ir de largo en cualquier tipo de ceremonia.

Dependiendo de la moda o de la temporada los colores que se usan pueden ir cambiando. Como consejo para las bodas durante el día es mejor usar colores suaves o cálidos, para las de tarde colores más intensos como el azul zafiro o el verde esmeralda. En los países anglosajones todo el cortejo nupcial puede ir de blanco. En España está descartado. En cuanto el negro, aunque antes sólo estaba relacionado con el negro, hoy en día es más habitual, pero es importante contar con la aprobación de la novia.

Pamela, mantilla y tocados

La pamela es mejor utilizarla para bodas de día, y es mejor llevarlas si se está acostumbrada. La mantilla está reservada para las bodas de más copete, y debe ser negro si la boda es religiosa. El tocado si vale con cualquier tipo de ceremonia.

Errores en los vestidos de madrina

Ya sabes algunas ideas claras sobre cómo vestir de madrina, pero aún falta algo más. Por ejemplo, evita los vestidos de noche con mucho brillo, puedes llevar alguna joya puesta pero sin exceso. La clave es combinar sofisticación con discreción, debe atraer la mirada del resto sin necesidad de un exceso de detalle.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016