Excite

Aprende cómo vestir en una entrevista de trabajo para ser el elegido

Saber cómo vestir adecuadamente en una entrevista de trabajo es casi tan importante como el currículum o nuestra preparación, y es que aunque a priori pueda resultar una cosa secundaria, una mala imagen ante el entrevistador puede hacer sombra a cualquiera de nuestras cualidades o capacidades reflejadas sobre el papel.

Estilo formal y sencillo

Una vez clara la importancia de ir bien vestidos a una entrevista de trabajo surgen nuevas dudas, ¿qué es ir bien vestido y cuándo se pasa la frontera del demasiado elegante? Hay que diferenciar el vestirse de un modo adecuado para una situación formal como una entrevista que puede determinar nuestro futuro laboral, del vestirse elegantes, una opción que dejaremos para ocasiones festivas como una boda o la cena de navidad.

Ante todo debemos elegir colores neutros para nuestro vestuario en una entrevista de trabajo. Los tonos grises, azul oscuro e incluso marrones, serán los más adecuados, ya que se trata de colores conservadores que transmiten seriedad y profesionalidad. Evitaremos en la medida de lo posible el negro por ser un color demasiado serio y, por supuesto, los colores fuertes.

Cómo deben vestir las mujeres en una entrevista de trabajo:

  • Vestido sin escote o traje de chaqueta es lo más indicado.
  • Si se trata de una empresa joven e informal se puede optar por una fórmula falda y camisa o jeans y camisa.
  • A evitar los tacones demasiado altos, demasiados accesorios y maquillaje excesivo.
  • Lleva siempre unas medias de recambio por si hay accidentes imprevistos.

Cómo deben vestir los hombres:

  • Traje de chaqueta de corte clásico y corbata lisa o con un estampado discreto.
  • Si se trata de una empresa informal unos pantalones de pinzas beige o azul marino con una camisa de color claro irán perfectos.
  • Los zapatos puede ser de tipo mocasín o similar, elegantes sin excederse.

Lo más importante a la hora de pensar cómo vestirse para una entrevista de trabajo es tener presente que hay que ir elegantes pero desenfadados. La sencillez será nuestra aliada para conseguir este look de entrevista de trabajo, por lo que desterraremos complementos, pulseras, piercings y otros añadidos que interfieran en la imagen que queremos proyectar. Sí debemos mostrar, si lo tenemos, el anillo de casados, ya que transmite seguridad y estabilidad.

No olvidar la higiene

Recuerda que además de saber cómo vestir en una entrevista de trabajo también es muy importante la higiene. Dientes y uñas limpios son básicos, además de ir afeitados en el caso de los hombres, así como bien peinados (las mujeres con pelo largo pueden optar por un recogido). Un toque de perfume puede ir bien, asegúrate de escoger fragancias neutras (ya que no sabemos qué preferencias tiene el entrevistador) pero, sobre todo, no abusar. Recuerda, menos siempre es más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016