Excite

Cómo vestirse como una auténtica chica pin up

Marilyn Monroe o Rita Hayworth fueron las chicas pin up por excelencia del pasado y en la actualidad Katy Perry o Dita Von Teese se llevan la palma en cuanto a sensualidad y atractivo se refiere. El estilo pin up no solo significa llevar un peinado determinado o utilizar prendas que realcen los atributos femeninos, sino que tiene que ver con una actitud determinada. Las chicas pin up son femeninas, elegantes y muy sensuales y por todo ello son admiradas en todo el mundo.

Si quieres convertirse en una auténtica chica pin-up debes cuidar tu rostro y lucir una piel blanca y radiante, rizar tu cabello, aplicar a tus ojos tu mejor máscara de pestañas, pintar tus labios de un rojo intenso y como colofón vestir con prendas sugerentes y atrevidas.

    © Getty Images

Las mejores prendas de estilo pin up

El pasado, pasado es. No se trata de que copies los estilismos de la mujer pin up de los años cuarenta o cincuenta, sino de que te dejes guiar por sus looks y puedas sacar partido a sus múltiples alternativas . Saca tu lado más sexy, osado y divertido pero vístete siguiendo tu personalidad y tu propio estilo. La finalidad consiste en marcar tu silueta con atuendos que llamen la atención y para ello necesitarás artículos determinados como pantalones capri, shorts de talle alto y cinturones que se ajusten a la cintura.

Las tiendas de segunda mano o los comercios de estilo vintage suelen ser las mejores vías para encontrar los referentes pin up: faldas lápiz, zapatos de punta redonda, vestidos swing al más puro estilo década de los cincuenta, rebecas de punto y un largo etcétera. De igual forma existen numerosas plataformas online que te pueden ayudar a la hora de buscar ropa similar como Etsy o eBay, e incluso tiendas online que diseñan prendas retro como es el caso de Stop staring. Si bien lo más cómodo puede ser comprar telas con diversos motivos o estampados vintage y pedirle a tu modista particular que te confeccione algunas prendas.

Abre tu guardarropa y escoge prendas que puedan servirte a este fin. Por ejemplo, seguro que en tu armario dispones de jerséis de cuello alto o de escote en V, puede que incluso dispongas de todo un arsenal sin que te hayas percatado de ello, como faldas con vuelo, vestidos que marquen cintura, o blusas y camisas de rayas, lunares o cuadros vichy. Si es así, sácales el máximo partido y completa tus looks con otros atuendos o accesorios de inspiración pin up.

Si ya posees las prendas necesarias para crear auténticos estilismos pin up, no te pierdas el siguiente vídeo tutorial donde te enseñan a hacerte con el maquillaje pin up ideal.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017