Excite

Cómo vestirse para el trabajo en verano

A pesar de las altas temperaturas del verano, son muchas las personas que tienen que continuar en sus puestos de trabajo sin vacaciones o, en algunos casos, trabajar incluso más que durante el resto del año. Sin embargo, no siempre es sencillo saber cómo vestirse para el trabajo en verano, por lo que vamos a darte algunas indicaciones.

Frescura y comodidad sin perder las formas

Dos deben ser las ideas principales a la hora de hablar sobre cómo vestirse para el trabajo en verano: frescura y comodidad. No obstante, no podemos perder de vista las formas, por lo que conviene guardar una cierta compostura, si bien dependerá mucho del tipo de oficio al que nos dediquemos.

Depende de ti

Para empezar, una buena elección suelen ser camisas y polos de mangas cortas y que podemos complementar con chalecos. En cuanto a los tejidos que pueden otorgarnos una mayor frescura, están muy presentes el algodón, el lino, la viscosa y, lo que es más novedoso, prendas elaboradas con cáñamo, bueno para evitar el calor en verano y cálido para conservarlo en invierno.

Otra opción a tener en cuenta son los vestidos, que en cuanto al largo es recomendable que no estén por encima de las rodillas. Podemos elegir vestidos sin mangas o de tirantes y combinarlos con rebecas finas.

Por lo que respecta a faldas, lo ideal es elegir las que están elaboradas con tejidos naturales preferiblemente para darte mayor frescura, mientras que, en cuanto a pantalones, la mejor opción es optar por los anchos y si es posible shorts, aunque como hemos dicho dependerá de la seriedad del trabajo que estemos desarrollando.

Calzado adecuado

No menos importante que el cómo vestirse para el trabajo en verano debe ser la elección de nuestro calzado. Entre las opciones más recurrentes durante el periodo estival encontramos las sandalias, entre las que destacan las gladiadoras en sus diversas variedades, así como zapatillas de lona y también las cuñas hechas de esparto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016