Excite

Cómo vestirse para una boda de tarde formal o informal en primavera, verano, otoño e invierno

El lugar a donde vamos, la temperatura, las precipitaciones o la época del año son factores que determinan nuestra manera de vestir en el día a día. Para saber cómo vestirse para una boda de tarde es esencial tener en cuenta esos factores además de saber si la boda es temprana o tardía dentro del atardecer, si es interior o exterior y por último, si se va a asistir a un estilo de boda formal o informal.

    infomatique - Flickr

Distinta manera de vestirse a la boda de día o de noche

Saber cómo vestirse para una boda de tarde es importante porque el traje o el vestido puede ser muy diferente al que se lleva para una boda de día o una boda de noche. Es importante también tener en cuenta el tipo de boda a la que se asiste, si es formal o informal, si se celebra en interior o al aire libre, adaptando el atuendo al clima que pudiera hacer.

Lugar de celebración y tipo de boda

La ropa debe ser mucho más sobria y formal si la ceremonia se celebra en una iglesia que si se hace en lugares como una playa. Si la boda es informal las mujeres pueden vestirse con vestidos de colores o flores y faldas con un conjunto de blusa o suéter.

En caso de tratarse de una boda formal los vestidos o trajes deben llevar tonalidades de un mismo color. Para acontecimientos informales los hombres pueden llevar pantalones con camisa y chaqueta con corbata opcional, y un color claro y neutro de traje o pantalón, camisa, chaqueta y corbata para una ceremonia formal.

Según la época del año

Lógicamente se dispondrán de telas más cálidas y abrigadas para las épocas más frías del año. En estos casos los hombres pueden llevar pantalones de vestir y una chaqueta combinada con suéter y una corbata o una chaqueta con cuello alto a juego.

Tiempo previsto

Otro de los factores importantes a tener en cuenta sobre cómo vestirse adecuadamente para una boda de tarde es el tiempo previsto para ese día. Las mujeres deben evitar faldas ondulantes si la previsión es de fuertes vientos. En épocas lluviosas se debe evitar el uso del tacón sobre superficies arenosas que pudieran quedar embarradas o en césped.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016