Excite

Aprende cómo zurcir o remendar un pantalón roto

Los pantalones son una de las prendas que se rompen con más facilidad. La parte de la entrepierna y la zona de las rodillas son las que más fácilmente se desgastan o deterioran debido al rozamiento o contacto. Y si queremos seguir usando esta prenda, tenemos que aprender a cómo zurcir o remendar un pantalón roto.

Alternativas para aprovechar el pantalón

En primer lugar, hay que tener en cuenta el tamaño del agujero para saber qué técnica tenemos que aplicar para el arreglo de esa pieza deteriorada. Las principales opciones son el zurcido o el remiendo.

Agujero pequeño: cómo zurcir un pantalón

Si el agujero es pequeño, necesitamos las siguientes herramientas:

  • una aguja larga y fina
  • un dedal
  • una bobina o hebra de hilo larga
  • unas tijeras para cortar el hilo

Es importante que el tono del color del hilo sea idéntico al de la tela a reparar. La solución en estos casos es sacar el hilo del dobladillo o de cualquier otra parte que no sea visible. Así, las puntadas serán casi imperceptibles porque uniremos el tejido con una hebra del mismo color, material y grosor que el pantalón. En el caso de que esto no sea posible, tendremos que acudir a una tienda y comprar una bobina de hilo.

Una vez tenemos todo el material preparado, tan sólo nos queda enhebrar y unir ese agujero con el hilo. Siempre debemos de dar puntadas pequeñas, entrecruzadas y muy juntas para cohesionar el agujero y que no quede rugoso.

Remiendos para agujeros medianos y grandes

En el caso de agujeros medianos y grandes hay que remendar, es decir, colocar un parche para tapar ese rasgón. Además de las herramientas anteriormente mencionadas, necesitamos buscar un trozo de tela más grande que el agujero y que esta sea de un material similar al pantalón. Se puede obtener del dobladillo del pantalón o comprarlo.

Los pasos para remendar son:

  1. Cortar el parche o trozo de tela, teniendo en cuenta que este debe ser unos cuantos centímetros más grande que el agujero.
  2. Después, alisamos la superficie de la tela y ponemos el trozo centrado por el revés del pantalón e hilvanamos.
  3. A continuación, hacemos cortes diagonales en las esquinas del agujero y doblamos los bordes de la tela hacia adentro.
  4. Por último, cosemos el parche.

Más opciones

Otra alternativa frente a cómo zurcir un pantalón es colocar cualquier elemento decorativo en la rotura, tales como puntillas, tules y parches estilo vintage. Si lo que se estropea es la parte del bajo del pantalón puedes poner flecos o una tira de tela. De este modo, podemos conseguir una prenda única y original sin tener que hacer ningún tipo de desembolso económico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014