Excite

La importancia de los complementos en la moda flamenca

No hay mujer que no se sienta bella vistiendo un traje de flamenca. No obstante, cada una debe saber elegir aquel vestido que mejor se adapte a su estilo personal y que realce su belleza natural.

Los complementos de moda flamenca siemrpre enriquecen el vestido, de manera que le proporcionan vistosidad y lucidez. Si bien, nunca deben ser los protagonistas del traje. Siempre es preferible decantarse por la selección de una pieza espectacular e intentar que el resto de los complementos pasen más desapercibidos. Si se decide optar por unos pendientes grandes, dorados con piedras llamativas, es preferible seleccionar un tipo de peineta que no sea excesivamente grande para no ahogar el vestido con los complementos.

Llevar excesivos complementos es otro de los errores que se debe evitar: Flores, peineta, peinecillos, pulseras, collares, pendientes, mantoncillo, etc. No es necesario colocárselo todo el mismo día. Con todos los trajes de flamenca no va bien usar todos los complementos, algunos de ellos sólo deben ser utilizados en trajes de un sólo tono y de corte sencillo.

En los complementos de flamenca para el 2011  se ha impuesto sin duda, el tradicional pendiente de aro con un toque de fantasía en hilos de colores o pedrerías. La flor como siempre, grande, pudiéndose colocarse tanto arriba de la cabeza como ladeada en la parte baja del moño. En relación a la peineta y peinecillos se han puesto muy de moda los que imitan la plata o el cobre.

Nunca se debe olvidar la importancia del calzado en un traje de flamenca como complemento final. El zapato siempre debe ser de tacón medio que afine la silueta de la mujer al caminar. Un zapato plano jamás se debería llevar a la feria.

Cada vez son más las páginas web que se dedican a la venta online de complementos de flamenca. Entre ellas encontramos; flamenca, deflamenco, evangel, etc, donde se presentan multitud de diseños y estilos a precios muy razonables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016