Excite

Complementos de mujer: indispensables los pañuelos de seda

La suavidad de la seda es una caricia alrededor del cuello. Las grandes firmas, como Loewe o Louis Vuitton, tienen en su catálogo de complementos para mujer los pañuelos de seda más coloridos y alegres. Los hay de varios tamaños e infinidad de colores, con dibujos de todo tipo: rombos, flores, lineas, cuadros... que los puedes combinar solos o con collares. Los que más  se llevan son los estampados con dibujos print acompañados de  cadenas.

Para un look bohemio hay mil y una formas de llevar un pañuelo de seda, la más usual es sin duda con una vuelta al cuello cayendo sobre el escote y con las puntas caídas a ambos lados. Otra forma sería con una o dos vueltas y las puntas hacia atrás. Lo más elegante para llevar, por ejemplo, con un traje de chaqueta es hacer una elegante lazada con el pañuelo a un lado del cuello. También lo puedes llevar como bandolera o como top.

En la cabeza se puede poner como un turbante con una lazada baja lateral o atrás, como lo suelen llevar las mujeres que han tenido que pasar por la desagradable experiencia de la quimio. El estilo pirata es también el más usado tanto en hombres como en mujeres, sobre todo en la playa para protegerse de los rayos del sol. El estilo hippie, muy utilizado por famosas como Paris Hilton o Gisele Bündchen, es quizás el más favorecedor y juvenil.

A la cintura es también una forma muy moderna de llevarlo, ya sea como cinturón o anudado marcando figura. Por supuesto en la playa siempre será un improvisado pareo para ir hasta el chiringuito de moda.

Existen muchas formas de poner un pañuelo para estar a la última esta temporada. Practicando delante del espejo se pueden conseguir las diferentes variantes para llevarlo en la cabeza, en el cuello, como top, bandeau, vestido, falda o lo que se te ocurra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016