Excite

Comprar más barato en las rebajas de enero de 2014 y consejos para evitar fraudes o timos

  • © Getty Images

Desde hoy día 7 de enero de 2014, las grandes tiendas de ropa de España ya venden productos en rebajas, como Mango, Zara, H&M, Pull and Bear, etc. Pero, ¿cómo comprar más barato en esta época del año y evitar sorpresas inesperadas como timos o fraudes?

Una premisa básica que hay que tener en cuenta a la hora de comprar en las rebajas es que los productos tienen que ser los mismos que en el resto del año, en perfectas condiciones (que no sean taras) y con las mismas condiciones de devolución.

Otro consejo es no dejarse llevar por los carteles que anuncian grandes descuentos y mirar detenidamente las etiquetas de los productos. En muchas tiendas aparecen grandes carteles anunciando rebajas del 50% ó 70%, pero el asunto tiene miga, ya que son descuentos hasta tales candidades, por lo que las prendas seleccionadas puede que no apliquen tal cantidad.

Uno de los trucos para evitar gastar en estas rebajas es pensar dos veces si realmente necesitamos o queremos aquello que vemos en la tienda o simplemente nos estamos dejando seducir por alguna estrategia de marketing. Así, si una camisa o pantalones nos seduce por su precio pero no vamos a ponérnosla nunca, acabará saliendo cara.

FOTOGALERÍA: Avance de la colección de Primark primavera verano 2014

Para comprar por internet en las rebajas se aplican las mismas condiciones, no obstante, hay que prestar especial atención a las condiciones de devolución de las prendas, ya que cada tienda tiene su propia política al respecto y podría cargarlas al consumidor (algo que es legal).

Además, internet es un aliado ideal para las rebajas, ya que permite ver el precio de muchas prendas, además de ofrecer descuentos exclusivos que no se aplican en tiendas físicas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016