Excite

Buscando con qué limpiar los zaptos de gamuza

Da gusto comprar zapatos nuevos y que se vean limpios y lustrosos. El problema es que con el tiempo aparecen manchas que, según el material, no son fáciles de quitar. Buscando con qué limpiar los zaptos de gamuza (o ante) encontramos algunos ejemplos sencillos que dejarán tus zapatos casi como nuevos. Una colección de zapatos de mujer tiene que ser variada y estar impecable.

    zara.com

Elementos básicos para limpiar los zapatos

Elvis Presley y su canción en la que hacía referencia a sus zapatos de gamuza azul, ya venía advirtiendo lo delicados que son. Por eso si no tenemos ni idea de cómo limpiar mejor ni tocarlos porque podemos estropearlos. Antes que nada debemos informarnos bien sobre cómo y con qué limpiar los zaptos de gamuza. Aquí mostramos algunos ejemplos caseros:

  • Un cepillo: indispensable un cepillo especial para zapatos de ante, con el que cepillaremos el polvo y la suciedad en una sola dirección, con el zapato completamente seco.
  • Vinagre blanco: para las manchas resistentes. Se aplica un poco de vinagre con un paño suave sobre la mancha. Se deja secar y luego se cepilla.
  • Lima de uñas: para rascar con suavidad las zonas que más se desgastan con el uso. Después de pasarla por la zona cepillamos bien.

Productos profesionales

Estos otros productos también los podemos encontrar a la venta en cualquier tipo de tienda donde vendan artículos de limpieza de zapatos:

  • Goma de borrar ante: es una goma especial que borra las manchas difíciles, lenvantando con suavidad el pelo. Se frota la zona como si de una goma de borrar se tratase. Una vez "borrada" la mancha volvemos a cepillar bien para quitar los restos de goma.
  • Spray protector: en el mercado también existen sprays protectores de gamuza. Se aplican después de limpiarlos y cepillarlos bien. Este spray protege el zapato de ante de la lluvia y la humedad. También los hay con color (por ejemplo el negro) para cubrir las rozaduras.

Limpiar manchas de grasa

Entre todo el calzado de mujer siempre hay uno o más modelos de ante, por eso tenemos que tener bien claro con qué limpiar los zaptos de gamuza. Para limpiar el calzado de ante de manchas de aceite tenemos que echar polvos de talco sobre la mancha. Dejamos que el talco absorba la grasa hasta el día siguiente, y entonces es cuando podemos proceder a frotar con un cepillo para eliminar el talco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016