Excite

Conoce algo más sobre los premios de Cartier a las mujeres innovadoras

Todas las semanas la revistas y páginas webs se llena con noticias sobre alfombras rojas, galas de entregas de premios, etc...pero creo que hay unos premios que merecen una dedicación especial y toda nuestra atención, son los Cartier Women´s Initiative Awards.

Posiblemente el nombre no sea muy familiar, pero si os hablo de Laureates ( el nombre del galardón), ya os vaya sonando un poco la historia. Todo esto consiste en que Cartier todos los años decide premiar a las mujeres que hayan creado la empresa más innovadora, desde el punto de vista de la creatividad, viabilidad e impacto social. Se escogen a cinco mujres, una por cada continente. Todo un reto que a lo mejor muchas no nos esperábamos de la joyería Cartier.

Este año, en la edición celebrada el pasado mes de Diciembre, las mujeres premiadas han sido Ann Kihengu (África) con su proyecto de energía solar en la zona más rural de Tanzania, Gouthami (Asia) que ha apostado por una agencia de turismo rural en India, Wendy McMillan (Europa) por su plataforma virtual para promocionar distintos servicios y empresas, Valentina Peroni (Latinoamérica) premiada por su compañía de comida orgánica para bebés y Birame Sock (Norteamérica) con su genial y cómoda idea de empresa de recibos digitales.

Además del galardón, el premio consiste en un año de asesoramiento para el negocio, además de 20.000 dólares en fondos para la empresa. Sin duda, ¡ todo un empujón que todas ellas y sus negocios agradecen! Para todas las interesadas, daros la enhorabuena porque el plazo de inscripción para el 2011 ya está abierto, y hay de plazo hata el 15 de marzo.

Imagen: vogue.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016