Excite

Conoce un poco más sobre la famosa marca italiana Prada

Prada es una de las firmas italianas de moda más conocidas y prestigiosas en todo el mundo. Si escuchamos hablar de Prada se nos viene a la mente el nombre de su actual estilista, Miuccia Prada, pero lo que pocos saben es que esta marca tiene mucha historia. Fue fundada en 1913, por Mario Prada (abuelo de Miuccia). Se dedicaba a la confección y venta de baúles, bolsos, zapatos...Contaba con dos tiendas en Milán, pero en poco tiempo, su calidad y buen gusto se hicieron famosas y pasó a tener clientes en Europa y Estados Unidos. Las maletas fueron su objeto estrella, y Prada se especializó en accesorios de viaje, como bolsas de mano, etc...

Pero todo esto empezó a cambiar cuando bastante años después, en 1978, Miuccia entró en la compañía y ocupó un puesto de gerencia. Pese a que su familia se dedicaba al negocio, ella había estudiado Ciencias Políticas y dedicó también cinco años de preparación en el mundo de la interpretación en Milán.

Fue su sexto sentido sobre la estética lo que la ha hecho triunfar. Miuccia decidió salvar la compañía del decline que estaba sufriendo por dificultades de la época y fuerte competencia, como la de Gucci, y asó es como llevó a Prada al sector del prêt-à-porter de lujo. Lanzó el clásico bolso de Prada en náilon negro, liso y sencillo. Su excesivo precio no resultó un inconveniente para las clientas, que supieron apreciar el estilo y talento. Años despué en 1989 se presenta la primera colección con un gran éxito. Durante los 90 va cogiendo aún más fama, y hoy en día es una de las marcas más importante y deseada por todas las mujeres. La moda italiana es de lo más exquisito que podemos encontrar, como los diseños de Valentino.

Imagen: prada.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016