Excite

Consejos de protocolo sobre cuándo llevar pajarita

La pajarita está más de moda que nunca, y es que si antes formaba parte de los estilismos más formales para acudir a eventos de gran distinción, ahora los más osados la lucen a diario para ir al trabajo ataviados con trajes algo más desenfadados o formando parte incluso de looks casual. Existen todo tipo de modelos diferentes en versiones unicolor más o menos clásicas o estampados irreverentes o seductores que se transforman irremediablemente en los protagonistas de cualquier estilismo.

La libertad está a la orden del día pero si quieres seguir el protocolo para no meter la pata y saber específicamente cuándo llevar pajarita, sigue leyendo.

    @Modapertutti1 en Twitter

Normas de protocolo en cuestión de pajaritas

Siempre se ha dicho que las pajaritas han de llevarse en momentos o acontecimientos rigurosos que den la talla, y en el día de tu boda también puedes decantarte por ella. No es cierto que la corbata sea más elegante que la pajarita, de hecho si quieres añadir un punto exclusivo extra será mejor que te decantes por ella pues lo más común es que la corbata forme parte del traje del novio.

Si tú no eres el novio, sino uno de los invitados, debes saber que es aconsejable llevarlas en celebraciones nupciales que tengan lugar por la tarde o por la noche. Si has escogido esmoquin o frac para acudir a un evento formal de tal magnitud, la pajarita es un complemento imprescindible que has de llevar pudiendo escoger entre el color blanco o el negro. En el chaqué, en cambio, su uso no está permitido, no así en los trajes de sastre para hombre más habituales.

Como normal general, las pajaritas más sofisticadas de terciopelo o raso solo están admitidas en el esmoquin, al igual que sucede con las de mayor tamaño. En principio, los vaqueros, dado su carácter sumamente informal, no están recomendados para llevarla como accesorio, aunque últimamente la estamos viendo desfilar en todo tipo de looks alternativos. Y, por supuesto, no olvides incluir una camisa de manga larga y chaqueta, y jamás de los jamases polo o camiseta.

Sigue este vídeo tutorial y entérate de cuándo llevar corbata y pajarita.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017