Excite

Consejos para elegir los zapatos para chaqué perfectos

Puede que tengas una boda dentro de muy poco y si eres el novio, el padrino, el testigo o uno de los mejores amigos de la feliz pareja, es muy probable que quieras vestir de chaqué. El chaqué está compuesto por varias piezas diferentes: la chaqueta, también conocida como levita, el chaleco y el pantalón. Es recomendable seguir una serie de reglas específicas a la hora de elegir cada una de estas vestimentas para que el conjunto no se vea arruinado, pero también hay que prestar especial atención a los detalles, como son los zapatos para chaqué.

    Twitter

Cómo han ser los zapatos para chaqué

El chaqué es un conjunto de prendas muy elegante en el que hay que tener en cuenta hasta el último detalle para no restar formalidad. Se trata del atuendo ideal y por eso requiere un tipo de calzado sofisticado muy especial que le conceda carácter.

La primera consideración a tener en cuenta con respecto a los zapatos para chaqué es su color. Han de ser de color negro, la tonalidad más elegante de la gama cromática, y no admite más alternativas. La opción más idónea para este tipo de acontecimientos tan importantes son los zapatos Oxford, zapatos acordonados de puntera redondeada, porque otros tipo blucher o los mocasines no son los más apropiados por su carácter informal.

Este tipo de calzado es uno de los más clásicos que existen y su formalidad y elegancia resultan perfectas para completar este tipo de atuendos. Los zapatos Oxford lisos son los más recomendados, pues los modelos punteados o los que llevan dibujos no resultan demasiado apropiados para una vestimenta tan formal.

Para llevar chaqué hay que lucirlo con clase. Resulta una apuesta segura, pero hay que cuidar cualquier detalle. La última recomendación es sacar brillo a tus zapatos. De ese modo, trátalos con crema unas horas antes y después pásales un paño para que luzcan impecables.

En el siguiente vídeo tutorial te enseñan algunos consejos para llevar chaqué.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017