Excite

Consejos prácticos para elegir las tallas de traje para hombre

El traje sastre es uno de los conjuntos más sofisticados que suele utilizar el hombre para acudir a ciertas celebraciones o actos importantes o simplemente para ir al trabajo. Suponen una magnífica inversión y un fondo de armario que todo el mundo debería tener. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunas premisas para que el traje resulte favorecedor, pues en caso contrario es preferible dejar de usarlo. Lo importante es dar con la talla exacta, pero si te has probado muchos modelos con tallas estándares y ninguno de ellos te queda bien, tal vez sea mejor que vayas pensando en hacerte un traje a medida.

    @Gamatvec en Twitter

Recomendaciones para escoger el mejor traje

La americana es una de las piezas más importantes y es necesario tener en cuenta algunas reglas para que quede impecable. La función de las hombreras es realzar los hombros, así que de ninguna manera han de sobresalir. Si la chaqueta tiene un solo botón deberá ir cerrado siempre. Si tiene dos botones, que es el traje de corte básico, el primero ha de ir cerrado y el segundo es optativo. Si tiene tres, el primero debe ir cerrado obligatoriamente, el segundo es optativo y el tercero debe ir desabrochado. La americana que resulta más favorecedora es sin lugar a dudas la de corte recto y debe quedar perfecta, es decir, ni muy estrecha, ni demasiado ancha.

Es necesario tener en cuenta la caída del pantalón para que quede perfecta. Debe poseer un solo pliegue en la pernera y, una vez se haya puesto el calzado de vestir, hay que velar para que no quede ni muy pesquero, ni muy largo.

Los zapatos acordonados de hombre en color negro son el complemento ideal para cualquier traje claro u oscuro, y son los perfectos anfitriones del traje de noche. Los trajes grises ligeros o los que son tonos tierra admiten zapatos marrones, y los azules pueden llevar cualquiera de los dos modelos.

Para que la camisa para traje esté en consonancia con el outfit es necesario que se vea entre uno y dos centímetros con respecto a la chaqueta. El cuello de la camisa es un elemento fundamental a tener en cuenta y ha de quedar perfecto. Es necesario cerrar todos los botones y anudar alrededor la corbata que no ha de quedar ni muy ceñida, ni muy suelta. Del mismo modo, la corbata ha de quedar un centímetro por encima del pantalón.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017