Excite

Cuáles son las fashion weeks más importantes del año

Las semanas de la moda son eventos muy concurridos, donde asisten numerosas celebrities para estar al quite de las últimas tendencias, expuestas por los diseñadores más afamados a través de las modelos más importantes del panorama actual. Las fashion weeks saben muy bien conjugar el arte con las prendas de ropa que discurren en la pasarela profesional y son varios los acontecimientos de este tipo que tienen lugar cada año.

    © Getty Images

Las fashion weeks más populares del mundo

New York Fashion Week se inició en 1943 con la intención de competir con la moda francesa y triunfó. Tiene lugar en los meses de febrero y septiembre, y Nueva York está considerada como una de las principales ciudades de la moda actual.

París Fahion Week se desarrolla en la capital francesa dos veces al año y en ella tienen cabida diseñadores y firmas de gran influencia internacional como Hermés, Miu Miu, Louis Vuitton, Valentino, Chanel o Elie Saab, entre muchos otros.

Gucci, Prada o Roberto Cavalli siempre están presentes en la Milán Fashion Week. Es uno de los mejores desfiles del mundo y sus inicios tuvieron lugar en 1958. Como sucede en los casos anteriores, estos y otros tantos diseñadores acuden a su cita en Milán dos veces al año.

Madrid Fashion Week también es conocida en España como Cibeles Fashion Week y tiene lugar en IFEMA, la Institución Ferial de Madrid. Roberto Verino, Duyos, Francis Montesinos, Angel Schelesser, Ailanto o Devota & Lomba son algunos de los diseñadores de renombre que no suelen faltar a la cita.

Cada dos años, durante los meses de febrero y septiembre, la London Fashion Week hace su aparición. Ciertamente no es tan popular como los desfiles de moda anteriores, pero lo cierto es que desde 1984, año en el que surgió, llegan hasta él numerosas marcas de prestigio.

Estas no son las únicas semanas de la moda que existen en el mundo, puede que sí las más conocidas, pero no las únicas. Tokyo Fashion Week, por ejemplo, ha ido ganando en popularidad con el tiempo, más si tenemos en cuenta las extravagancias y tendencias genuinas que salen de sus desfiles. Berlín Fashion Week es una de las más recientes, concretamente surgió en 2007, y en ella se muestran creaciones de diseñadores emergentes. Los Ángeles Fashion Week se celebra cada marzo y octubre, y a ella acuden diseñadores de California y Los Ángeles.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017