Excite

¿Cuáles son las mejores sandalias para caminar?

Las sandalias son el calzado estival por antonomasia. Son los zapatos más cómodos para llevar en verano para que el pie respire. Sin embargo, durante estos meses también se llevan a cabo otra serie de actividades al aire libre, como el senderismo, que requieren un calzado especial para proteger los pies y evitar posibles lesiones.

Como resulta natural, las sandalias de tacón deben desecharse, aunque existen algunas marcas en el mercado que disponen de algunos modelos óptimos para andar. Para las largas caminatas es recomendable utilizar sandalias que, por su diseño ergonómico, se adapten perfectamente al pie y no causen estrés ni molestias varias. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores sandalias para caminar?

    @PanamaJackBootsen Twitter

¿Cómo han de ser las mejores las sandalias de senderismo?

La tecnología y la llegada de nuevos materiales ha hecho que las firmas más reputadas fabriquen sandalias de travesía o también llamadas sandalias trekking. Están concebidas como un calzado de marcha y son las perfectas sustitutas de las botas de montaña en verano.

Este calzado posee las características necesarias para hacer largas travesías y está diseñado a conciencia para resistir cualquier terreno. Estas sandalias suelen ser sólidas y resistentes, aunque eso no significa que no sean seguras y cómodas. Normalmente disponen de más puntos de sujeción que el calzado normal, de manera que el pie no baile y se mantenga bien sujeto. También son ligeras para facilitar el movimiento y aumentar el rendimiento.

Unas buenas sandalias de senderismo deben poseer una serie de premisas para hacer más fácil la vida del deportista: deben ser flexibles para adaptarse a la forma del pie, deben poseer un excelente ajuste de tiras, el acabado del zapato ha de ser de primera calidad y además disponer de un perfecto agarre para evitar el deslizamiento.

De igual forma, deben tener un buen comportamiento en contacto con el agua, pues en cualquier momento se pueden mojar por la lluvia o al cruzar un río o un charco. De hecho, la mayoría de estos diseños evacúan el agua que absorben con mayor rapidez que otros zapatos. Asimismo, cuentan con plantillas especiales que minimizan los impactos producidos tras cada pisada, y, a la hora de elegir, es recomendable optar por aquellos diseños que mejor amortigüen los impactos producidos al andar.

Decathlon es una de las firmas que apuesta por el calzado cómodo y ligero para caminar. Echa un vistazo a sus diferentes propuestas 2015 a través del siguiente vídeo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017