Excite

¿Cuáles son los mejores modelos de gafas de sol para cara alargada?

Las gafas forman parte de uno de los complementos más comunes y confieren personalidad a cualquier look. Sin embargo, no todos los modelos de gafa sientan bien a cualquier rostro y hay que tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales como son la forma y montura del accesorio, así como el tipo de cara (cuadrada, redonda u ovalada).

Numerosas famosas del panorama actual tienen la cara alargada. Es el caso de kristen Stewart, Liv Tyler, Giselle Bündchen o Sarah Jessica Parker, y todos sus rostros se caracterizan por tener rasgos muy marcados y una distancia mayor entre frente y mentón.

    © Getty Images

Las gafas de sol más acertadas para rostros alargados

Las gafas grandes o las cuadradas son ideales para las caras alargadas porque cubren una parte del rostro. Lo mismo sucede con aquellos rostros cuyas facciones son grandes como narices grandes o frentes altas. Al fin y al cabo de lo que se trata es de acortar distancias de forma que el rostro no parezca tan largo, equilibrando así su fisonomía.

Se recomienda utilizar tonalidades oscuras como el negro para centralizar la atención en la mirada. Además sus diseños te aportarán un toque vintage muy cool que favorecerá todos tus estilismos. Por otra parte, aquellas monturas fabricadas en colores pastel tienen como principal misión iluminar el rostro, aunque hay que poner especial cuidado cuando la piel es grasa o tiene acné.

Como es natural, estos son solo algunos consejos, pues la decisión final la tomas tú. Este tipo de gafas están recomendadas para favorecer las facciones de las caras alargadas, pero existe una gran diversidad de modelos en el mercado y lo realmente importante es optar por el que mejor se adecúe a tus necesidades, aquel modelo que te sienta bien y te haga sentir cómoda. Giorgio Armani, Prada, Ray-Ban, Gucci o Carrera, tienes disponible una lista interminable de firmas dispuestas a echarte un cable para aportarte novedad, estilo y apariencia.

Si tienes alguna duda, echa un vistazo al siguiente vídeo donde te dirán cómo elegir gafas de sol según el rostro.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017