Excite

¿Cuáles son los mejores modelos de gafas de sol para cara redonda?

En muchas ocasiones, cuando necesitamos unas gafas de sol tendemos a fijarnos en los modelos que son tendencia esa temporada, o al menos en aquellos cuya apariencia capte nuestra atención. Sin embargo, para que este complemento sea favorecedor, es necesario fijarse en la forma del rostro para luego decidir en consecuencia.

Mírate en un espejo y observa detenidamente los rasgos de tu cara, y fíjate en si la tienes cuadrada, triangular, redonda u ovalada. Si tu rostro tiene las mismas dimensiones de largo que de ancho, tienes una cara de forma redonda como la de Adele, Emma Stone, Kirsten Dunst, Cameron Diaz o Ginnifer Goodwin.

Por supuesto que tú tienes la última palabra y lo importante es adquirir unas gafas de sol acordes a tu personalidad, con las que poder desenvolverse libremente. Pero antes de tomar la decisión final, debes saber que algunos de estos accesorios van mejor que otros a las caras redondas, y que sus resultados harán que tu rostro se alargue y se vea más delgado.

    @Burberry_Mexico

Los modelos de gafa más adecuados

En general, el rostro redondo no responde a una fisonomía perfecta. Las mandíbulas tienen la misma proporción que la barbilla pero la zona de las mejillas suele ser más pronunciada y destacar sobremanera. Para que la cara se estreche y cubra los pómulos sobresalientes, la mejor opción es aquella montura que tiene forma rectangular o cuadrada. En principio, las menos recomendadas son aquellas gafas de marco redondo que sean muy grandes, aunque siempre hay excepciones y lo más importante es probarse numerosas versiones hasta hallar el modelo más adecuado o al menos el que mayor confianza te inspire.

Seguro que has oído hablar de las gafas de sol de doble ceja. Estas propuestas son innovadoras y atrevidas, pero con ellas centralizarás la atención en la frente y el contorno de tu rostro se alargará automáticamente.

Las caras redondas tienen mucho encanto pero si no estás muy conforme con su forma, opta por lentes de color negro u oscuro como el marrón chocolate. Son muy favorecedores y tus facciones parecerán más delgadas.

Ayúdate de este vídeo tutorial para saber cómo elegir gafas de sol atendiendo a diferentes rostros.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017