Excite

Cuando el arte y la moda se unen se crean vestidos escultura

La moda y el arte se unen para crear vestidos escultura y dejarnos a todos asombrados con sus creaciones. Actualmente hau una exposición en la Royal Academy od Artfs exhibition donde hay unos vestidos escultura de lo más interesantes. El más llamativo de la colección está hecho por 15.000 globos de azul metalizado y un forro de goma. La artista es Susie Mac Murray y sus obras estarán expuestas hasta el 30 de enero. Esta muestra sirve para mostrar cuál es el uso de la ropa que hacen los artistas y los diseñadores, a través de los cuales se comunican y revelan elementos de nuestra identidad. Muchos son los artistas contemporáneos que se apuntan a esta moda de de utilizar la ropa como medio de comunicación en sus trabajos.

Otra artista que hace creaciones también muy interesantes es Diana Gamboa. Realiza vestidos usando la técnica de origami, que es el arte de origen de papel de plegado de papel. Sus vestidos se convierten en esculturas de papel, que pasan a ser efímeros porque su uso es limitado. Algunas marcas se han fijado en ella, y hemos podido ver sus maravillosos vestidos en alguna publicidad de Absolut Vodka y también muchas son las revistas que la han fichado para hacer varias editoriales de moda, como una de Louis Vuitton con la revista fucsia.

Lo que más me gusta de esta artista es que afirma que su inspiración son todos los cuerpos femeninos, ya sean delgados, con curvas, más grandes o más pequeños. Ella piensa en reinventarlos y convertirlos en esculturas de movimiento gracias a la técnica del origami. Un arte vivo gracias al poder del cuerpo humano de dar vida a estas esculturas.

Si hablamos de moda nunca dejan de sorprendernos todas las novedades, como por ejemplo los tatuajes que ha sacado la fIrma Chanel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016