Excite

Cuándo ha de llevarse pamela en una boda y el protocolo a seguir

Normalmente, las invitaciones de boda van acompañadas de mucha felicidad y alegría. Sin embargo, las bodas no son una buena noticia para todo el mundo porque normalmente requieren abrir el cerdito hucha y tener que elegir las vestimentas más adecuadas siguiendo el protocolo vigente.

Para ir a una boda hay que vestir de forma elegante, sin llamar demasiado la atención. Se puede arriesgar como lo hacen las más estilosas, pero siempre dentro de un decoro que hay que respetar para no ser la comidilla oficial.

Tanto los tocados como las pamelas son accesorios exclusivos y muy sofisticados, perfectos para completar un outfit glamuroso. El arte del tocado puede dar lugar a complementos realmente innovadores y originales capaces de llevarse el mayor de los protagonismos. Lo importante es saber cuándo han de llevarse.

Las pamelas son un complemento atrevido y para llevarlas es de vital importancia sentirse bien. Si no te sientes cómoda, el look perderá fuerza y no lucirá como te habías propuesto, provocando así el efecto inverso. Para elegir bien el modelo hay que tener en cuenta las facciones del rostro, la altura y el vestido o conjunto finalmente escogido.

    © Getty Images

Las normas de protocolo de la pamela

La pamela debe ser usada únicamente en las bodas de mediodía y siempre se ha de ir de corto. Nunca, bajo ninguna excepción, deben combinarse con vestidos largos. Es necesario llevar la pamela durante el tiempo que dure la boda, salvo que, durante la comida, este complemento molestara al comensal de al lado. De lo contrario, el protocolo dice que hay que llevarla todo el tiempo, al menos hasta que los novios hayan culminado su primer valls.

FOTOGALERÍA: las pamelas más elegantes

Si las pamelas se adueñan de las mañanas, las tardes y las noches son para los tocados. La etiqueta dictamina que ambos pueden ser creativos, pero sin pasarse para no restarle protagonismo a la novia.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017