Excite

Cuándo se lleva la pamela

La pamela además de protegerte contra los infernales rayos solares, te aportará altas dosis de glamour, pero no te equivoques porque debes cumplir una serie de normas protocolarias para no dar el cante. Si este verano tienes la agenda apretadísima y quieres vestir de forma ideal para tus eventos más importantes, sigue leyendo. Si te encantan las pamelas pero no sabes cuándo debes llevar este complemento estrella, sigue leyendo.

    © Getty Images

¿Pamela de noche o pamela de día?

Esta probablemente sea la principal duda que tienen muchas mujeres en el momento en el que su mejor amiga decide casarse. Y es que es el accesorio ideal para recoger el pelo de la manera más femenina y sofisticada posible. Sombreros estilo vintage, pamelas XXL o complementos con plumas, estas son algunas de las tendencias disponibles a tener en cuenta, pero... ¿es aconsejable su utilización en cualquier momento?

Claramente la pamela es un accesorio de día y nunca ha de incluirse en un acontecimiento relevante que tenga lugar por la tarde-noche. Por la mañana o al mediodía, esos serán los momentos más acertados para mostrar su elegancia y ocultar la mirada discretamente a través de su sexapil encubierto.

¿En qué momento se pueden quitar?

Hemos aclarado que las pamelas son de día, pero hay que puntualizar que siempre deben llevarse con vestidos cortos. Por otro lado, en un primer momento y según dictamina el protocolo, la pamela deberá permanecer en su posición al menos hasta que haya finalizado la comida y los novios hayan terminado su primer baile.

Las pamelas según el rostro y el cabello

Las facciones de tu rostro, así como la forma de tu cabello y el estilo de tu peinado serán determinantes a la hora de escoger la pamela perfecta. Si tienes la cara redonda se recomienda que la pamela está situada a un lado o en posición vertical. Si, por el contrario, la fisonomía de tu rostro es alargada es aconsejable que cubra la parte superior de la cabeza.

FOTOGALERÍA: las mejores pamelas en imágenes

Para aquellas que tienen una melena con mucho volumen, se lo pueden recoger con una cola de caballo o bien se lo pueden dejar suelto pero portando siempre una pamela grande. De otro modo y para las de pelo rizado o corto lo ideal son complementos pequeños, aunque es necesario que destaquen de algún modo, bien por sus detalles majestuosos o bien a través de un colorido intenso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016