Excite

¿Cuándo son las rebajas de 2015?

Es cierto que siempre esperamos como agua de mayo la salida de las rebajas oficiales para poder adquirir esas prendas o zapatos de temporada a los que habíamos echado el ojo, pero la crisis también ha hecho que, a lo largo del año, las firmas low cost nos ofrezcan ofertas y descuentos, principalmente vía online, sin necesidad de esperar tanto.

De cualquier forma ya queda muy poco para que las primeras rebajas de 2015 den comienzo con descuentos muy suculentos a los que no podemos renunciar. Lo más habitual es que los establecimientos ofrezcan sus productos con una rebaja del 50%, aunque los descuentos pueden oscilar de un 10% a un 70%.

Sí, es cierto que compramos productos rebajados durante todo el año, pero en el periodo oficial de las rebajas participan muchos más productos y los descuentos en la mayoría de ocasiones son más tentadores. Según algunos estudios realizados en los que se prevé el consumo nacional, los españoles podríamos gastar en las próximas rebajas de invierno una media de 150€.

    @Revista20s en Twitter

Calendario oficial de rebajas 2015 según la comunidad

La fecha en la que oficialmente darán comienzo las rebajas en España es el 7 de enero, pero algunas provincias y firmas darán el pistoletazo de salida un poco antes del Día de Reyes.

De ese modo, en Madrid comenzarán el día 1 de enero y en Murcia el día 2, a diferencia del resto de provincias que iniciarán la campaña de rebajas a partir del 7, tal y como en principio está estipulado. Por otro lado está su finalización. En casi todas las comunidades, las rebajas terminarán el 6 o 7 de marzo, a excepción de País Vasco (31 de marzo), Madrid (31 de marzo), Cantabria (6 de abril) y Galicia (7 de abril).

FOTOGALERÍA: no te pierdas la colección otoño 2014 de Massimo Dutti

De todos modos, desde el año pasado, los comercios tienen la potestad de mantener el período de rebajas o modificarlo a su conveniencia, y aunque en la mayoría de los casos guardan fidelidad a la fecha oficial para no despistar al consumidor, existen firmas muy conocidas, como Mango, Pull & Bear, Pimkie, Zara, Blanco, Massimo Dutti o Adolfo Domínguez, dispuestas a rebajar sus productos antes del día después de Reyes para aumentar sus ventas. De igual forma, otras plataformas online como Venca, La Redoute, Zalando o Asos, que también anuncian sus rebajas con anterioridad si bien en sus páginas web.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016