Excite

Custo Barcelona, el triunfo del color ante una escala de grises

La historia de Custo Barcelona es la de dos hermanos, Custodio y David, que un verano decidieron vivir una experiencia inolvidable, y se marcharon de viaje a Estados Unidos. Con una motocicleta fueron recorriendo distintas ciudades, conociendo otras culturas y dejándose influir por nuevas formas de interpretar la moda, que no se sometían a los dictámenes oficiales de pasarelas tradicionales como las de París, Milán, Londres o Nueva York.

Al regresar a Barcelona, una ciudad siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias artísticas, comenzaron a hacer camisetas con un estilo propio que no se había conocido antes: mezclaban estampados con sedas, y utilizaban ilustraciones de Andy Warhol, de dioses hindúes o de conocidos cómics japoneses. Todo valía para dar como resultado unas prendas llenas de color y de vida. Así fue como nació Custo Barcelona.

Tras algunos años mostrando sus trabajos en Londres, dieron el gran salto a Estados Unidos. Tras ser rechazados sus diseños en algunas tiendas de Nueva York, decidieron trasladarse a Los Ángeles, una ciudad siempre abierta a las nuevas tendencias. La fama les llegó cuando los protagonistas de series como Sexo en Nueva York o Friends comenzaron a lucir sus camisetas.

Luego también se las pondrían Brad Pitt, Penélope Cruz, Julia Roberts o Natalie Portman, convirtiendo a Custo Barcelona en uno de los diseñadores más de moda. Incluso Barbie en su 45 aniversario lucía un modelo diseñado exclusivamente para ella. Y es que, aunque en un principio sólo se dedicaban a hacer camisetas, ahora poseen una colección completa de prendas para hombre y mujer, de estilo inconfundible.

Aunque en otro tiempo Nueva York le cerró las puertas, ahora Custo Barcelona ha sido uno de los triunfadores de la Semana de la Moda neoyorkina. Hubo cola para asistir a su desfile, ya que son muchos los seguidores que se han dejado seducir por su peculiar estilo de entender la moda, y que se han rendido a un mundo lleno de color que nunca se ha dejado atrapar por un océano de claroscuros.

Imagen: theessentialist.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016