Excite

David Delfín, el diseñador que llevó la provocación a las pasarelas

El mundo de David Delfín -cuyo verdadero nombre es Diego David Domínguez González- está lleno de oscuridad y surrealismo. Ha sabido crear un estilo propio e inconfundible, que a pesar de lo que era de esperar, se ha hecho con toda una corte de seguidores que no se pierden ni uno de sus desfiles, auténticos espectáculos en los que sus diseños tienen tanta importancia como las luces o los sonidos.

Este artista y diseñador nació en Ronda hace 38 años, aunque pasó su infancia y juventud en Marbella. Su salto a la fama se produjo en 2002, cuando en la Pasarela Cibeles hizo desfilar a sus modelos con las cabezas cubiertas con capuchas y sogas al cuello, llevando más allá su especial manera de entender el arte. Este desfile no fue muy bienvenido por las organizaciones feministas ni por las organizaciones de derechos humanos.

La musa de David Delfín ha sido siempre Bimba Bosé, que representaba para él la idea de una mujer andrógina, aunque de medidas perfectas. Sus diseños desde el principio han sido bastante fieles a este estilo, aunque en la última edición de la Madrid Fashion Week ha mostrado su evolución como diseñador, feminizando las formas. Tampoco podemos dejar atrás sus sobrios modelos de sastrería masculina, tan apreciados por sus seguidores.

En el universo de David Delfín están presentes todas las manifestaciones del arte. Recientemente ha colaborado con Converse o Ford para crear el nuevo Ford Focus by David Delfín, y de su amistad con Bimba han surgido interesantes proyectos con Miguel Bosé, como la dirección de arte del disco Papito o el vestuario y la dirección del videoclip de la canción Como un lobo.

David Delfín ha llegado a exponer sus originales creaciones en museos como el Guggenheim de Bilbao o el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Seguro que son muchos más los proyectos que están en la cabeza del artista malagueño, uno de los preferidos en estos momentos por los protagonistas de la movida madrileña, como Pedro Almodóvar, Alaska, Rosi de Palma o Bibiana Fernández.

Imagen: brujilla-mala.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016