Excite

David Delfín, el estilista, pintor, director y fotógrafo

Diego David Domínguez González llegó a la moda a través de la pintura, según afirma el mismo en la web de su marca. Así nos saluda David Delfín confirmándonos que no se trata solo de un estilista, sino de un artista que abarca mucho más.

Polifacético e hiperactivo, tras varias exposiciones individuales y colectivas, y después de haber trabajado sobre papel, lienzo, madera o cartón, decidió utilizar prendas militares de segunda mano como nuevo soporte. Y poco a poco se encontró casi por sorpresa involucrado en el mundo de la moda.

En 2001 creó su marca, junto a los hermanos Postigo y la que sería su musa Bimba Bosé. Y con su primera participación en la pasarela Cibeles en 2002 consiguió también su primera gran polémica. Aquella colección inspirada en los cuadros de Magritte y las películas de Buñuel, presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello, todo ello en el contexto de la guerra en Afganistán.

Polémico y atrevido, David Delfín siguió adelante. Ha estado presente durante todos estos años en las pasarelas madrileñas, y desde febrero de 2009 también en la New York Fashion week.

Y mientras tanto no ha dejado a un lado su faceta de artista polivalente, ya que ha continuado realizando diferentes actividades que mezclan fotografía, moda, arte audiovisual e incluso música. Entre ellos destacan trabajos como el diseño integral del programa televisivo Noche Hache, el álbum de Miguel Bosé 'Papito', además de muchos videos musicales del cantante, o la realización de colecciones para otras marcas como la que diseñó para Converse.

Como vemos, David Delfín no solo triunfa sobre las pasarelas, la dirección artística de cine, por ejemplo, le valió una nominación a los Goya en el año 2002 por el cortometraje V.O. de Antonia San Juan.

Y por lo que parece no ha hecho más que empezar, y así lo demuestra en cada nueva colección, como la presentada estos días en la Cibeles Madrid Fashion Week. Dónde, en una 'Katharsis' de color inspirado de nuevo a su público con prendas que hacen olvidar los tiempos de crisis y recuerdan que los 80, y su movida, siempre estarán presentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016