Excite

Conoce a David LaChapelle, el fotógrafo de las celebrities

David LaChapelle es un reconocido fotógrafo que saltó a la fama por sus imágenes grotescas de famosos y celebrities. Tiene retratos de Madonna, Leonardo DiCaprio, Pamela Anderson, Uma Thurman, Marilyn Manson, Drew Barrymore y Elton John, entre otros.

Desde que fotografiara a su madre bebiendo champagne en bikini en su balcón, no ha dejado de fotografiar, llegando a capturar con su cámara a las más bellas artistas y actores de Hollywood de la forma más original.

Trabajó en la discoteca Studio 54 antes de dedicarse a la fotografía y estudió Bellas Artes en Carolina del Norte.

Sus fotos han aparecido en las páginas y portadas de las revistas más importantes de Estados Unidos comoVogue, Rolling Stone, i-D, Vibe, Interview, The Face y GQ, entre muchas otras. Así como también ha hecho trabajos para la industria musical, portadas de discos como las de Elton John, Christina Aguilera o Madonna.

Su vinculación con el cine o la publicidad también es otra de las facetas de la fotografia de David LaChapelle. Marcas como L’Oreal, Iceberg, MTV o Diesel Jeans recurrieron a su trabajo artísitico para dar esa visión tan fantástica que consigue con su objetivo.

Recientemente LaChapelle es noticia por la denuncia hacia la cantante de pop Rihanna y a la directora de su último vídeo S&M, alegando que esta ha copiado el estilo, la composición, el concepto, el tema, los colores, el vestuario y la iluminación de algunas de sus fotografías, no podemos negar que un toque LaChapelle hay en el videoclip de la de Barbados.

Imagen: _lachapellestudio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016