Excite

De compras por Madrid

Entre las numerosas actividades de las que podremos disfrutar durante nuestra visita a la capital es española se encuentra el shopping. Madrid alberga numerosas zonas de ocio y compras distribuidas entre los distintos barrios de la ciudad, y que nos será fácil diferenciar según el tipo de producto y calidad que busquemos.

Si hablamos de compras en Madrid, cualquier madrileño se imaginará callejeando entre la Puerta de Sol, Callao y Gran Vía. Éste es uno de los lugares más turísticos de la capital y, por lo tanto, donde hallaremos mayor variedad y actividad en tiendas de todo tipo: ropa, calzado, libros, regalos, recuerdos, alimentación... También es donde encontramos los precios más altos, como era de esperar.

En Madrid existen en torno a 60.000 tiendas distribuidas por toda la ciudad. Es habitual que un día de shopping en Madrid tenga lugar en alguno de los numerosos centros comerciales. Los de mayor tamaño se encuentran en la periferia (Las Rozas, Alcobendas, Arroyomolinos...), donde hay complejos gigantescos con todo tipo de productos de consumo. El centro comercial de Príncipe Pío es uno de los más visitados de la zona centro, así como los de la famosa cadena El Corte Inglés.

Para un día de shopping de lujo en Madrid podremos dirigirnos a los boutiques del Barrio Salamanca, uno de los más elegantes, exclusivos, y también caros, de toda España. Pero para compras económicas, en un ambiente castizo y cercano, tenemos El Rastro. Este marcado tradicional tiene lugar los domingos por la mañana en varias calles del centro histórico, siendo la Plaza de Cascorro el epicentro del bullicio mercantil.

Imagen: img.embelezzia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016