Excite

¿De qué color ves la sudadera más viral del momento?

  • Twitter

Es muy posible que recuerdes un fenómeno viral en el que los colores de un vestido dependían de la percepción de cada persona. Esto tuvo lugar hace un año, pero parece que dicho fenómeno se ha vuelto a repetir, aunque ahora es una sudadera de Adidas la responsable de que todo el mundo se quede con la boca abierta. Y es que cuando el vestido dio lugar a la polémica, se jugaba con el hecho de descartar ciertos colores para terminar viendo otros diferentes, ¿tanto igual sucede en el caso de la sudadera Adidas?

BuzzFeed fue el medio que nos dejó a todos perplejos con el hallazgo de aquel vestido que nos tuvo desconcertados durante tanto tiempo y ahora vuelve a repetir algo similar con esta prenda deportiva que puede parecer verde y dorada, gris y blanca, marrón y negra, etcétera. Y es que efectivamente cada persona puede ver colores diferentes en esta sudadera, aunque todo esto no forma parte de un misterio sin resolver, de hecho, se puede explicar muy fácilmente.

FOTO: Se duerme en el trabajo y se convierte en un fenómeno viral

El sentido de la vista depende del cerebro al ser éste el encargado de procesar y hacer llegar la información a diferentes partes del cuerpo. De ese modo, el color de esta prenda de Adidas o, en general, de cualquier otra siempre es el mismo, pero nuestra percepción dependerá de algunas variables, como puede ser la luz, si bien puede suceder que una misma persona siempre vea el mismo color.

Lo que sucede en realidad es que los colores son simples percepciones generadas por un cerebro que aprende con el tiempo y de cómo es nuestra retina. Al parecer, tal y como explica a ABC un reputado oftalmólogo especialista en retina, mácula y vítreo, existen tres clases de fotorreceptores o células sensibles a la luz responsables de captar los colores y es la retina la que proyecta las imágenes que le llegan. Sin embargo, ésta puede verse alterada por diferentes condicionantes como diversas enfermedades oculares, la edad o la composición propia del ojo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017