Excite

Denis Piel, un gran profesional de la fotografía y el cine

  • denispiel.com

Hoy os descubrimos a Denis Piel, un fotógrafo francés, y también director de cine. Aunque nació en Francia, se ha criado en Australia, donde comenzó a hacer sus primeros trabajos y se formó como fotógrafo, pero más tarde fijó su residencia en Nueva York.

Desde 1961 lleva trabajando en el mundo de la fotografía, aunque comenzó como aprendiz y asistente en estudios. Poco tardó en montar el suyo propio, y en 1967 montó su propio estudio de retrato y fotografía industrial. No fue hasta que se trasladó a Melbourne cuando se especializó en fotografía de moda, y revistas como Pol y Vogue Australia publicaron sus trabajos.

Su trabajo se hizo famoso, y también revistas europeas contrataron sus servicios, como Elle o Marie Claire, aunque casi siempre su carrera en el mundo de la moda ha estado más ligada a Vogue y otras publicaciones de Condé Nast. Como es normal en todos los fotógafos de moda, también se ha encargado de retrarar a personajes famosos. La publicidad llamó a su puerta, y ha sido él quien se ha encargado de varias campañas de Revlon, Estée Lauder, Donna Karan, siempre ligadas al mundo de la belleza y la moda.

Al igual que otras personas, como el diseñador Tom Ford, también se sintió atraído por el mundo del cine, y se apuntó a un curso de guionista y director de cineen Nueva York. Montó su propia empresa y a principios de los 90 hizo su propio largometraje con Love is Blind.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016