Excite

Dior Hombre ha presentado colección en París

Se ha presentado estos días en la Semana de la Moda de París el desfile de Dior Hombre. Bajo la dirección de Kris Van Assche hemos podido conocer las propuestas para el Otoño-Invierno 2011/2012. Las claves han sido el minimalismo y la sobriedad.

Los colores protagonistas del desfile han sido el negro y el gris. Sinceramente, me aburren un poco las colecciones que basan todas sus prendas en ese color, menos mal que Dior ha sorprendido y ha sabido incluir el blanco y el llamativo rojo. Con el color rojo ha presentado varios looks en “total red”, bastante atrevidos, pero muy al estilo Dior.

Las prendas se caracterizan por su amplitud y por los cortes rectos. Incluso algunos cortes nos recuerdan a prendas japonesas, con los cuellos de picos pequeños que poco les falta para ser mao o detalles del estilo. Otra cosa sorprendente de la colección es la longitud de las prendas superiores. Es decir, han creado prendas como los abrigos, chaquetas e incluso chalecos que llegan casi hasta las rodillas. Sin duda, todos irán muy abrigados el próximo invierno.

Como ya hemos dicho la amplitud reina en esta colección y las camisetas oversize de manga larga son un básico para combinar con pantalones de pinzas también muy amplios. También juega con las texturas y crea tanto partes de arriba como de debajo de los mismo tejidos. ¿Veremos eso en la calle el próximo invierno? Sin duda una apuesta arriesgada y que no a todos gusta... Me parece muy curioso los estampados que hemos podido ver. Son como líneas irregulares que parecen gotas de cera que caen. Están en camisas, chalecos y chaquetas.

Como accesorios la propuesta son los sombreros de ala ancha, a mí, personalmente, me han encantado. Dan un toque misterioso y masculino. También hace poco se ha celebrado la Milan Fashion Week masculina.

Imagen: menesencia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016