Excite

Diseñadores españoles se unen por una causa solidaria

Con crisis o sin ella, el sector de la moda no quiere dejar de prestar su apoyo a causas solidarias. La última ha sido la colaboración de varios diseñadores españoles al mejorar las condiciones de vida de los albinos en Tanzania.

Así, en los próximos meses tendrá lugar una gala benéfica cuyo eje principal será un desfile de moda en el que se podrán ver los diseños de Felipe Varela, Amaya Arzuaga,, Elio Berhanyer, Roberto Torretta, Modesto Lomba, Hannibal Laguna, Aghata Ruiz de la Prada o Jesús del Pozo, entre otros muchos que se han sumado a esta iniciativa solidaria.

El objetivo es recaudar fondos para mejorar la atención hospitalaria en Tanzania, donde se registran el mayor número de personas albinas de toda África, una enfermedad que suele derivar en cáncer de piel y que supone, además, el rechazo de la comunidad hacia estas personas dado el fuerte arraigo de las supersticiones.

De hecho, el Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal lleva trabajando desde el año 2007 en la zona en la que se contabilizan unos 170.000 albinos que tienen una esperanza de vida no superior a los 30 años.

Imagen: europarl.europa.eu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016