Excite

Diseñadores italianos alaban el esmoquin de Carme Chacón

Si algo esta claro en esta vida es que para gustos están los colores. Y es que, contra quienes han encolerizado por el esmoquin que lució la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la Pascua Militar, están los que opininan que su indumentaria fue un signo inequívoco de buen gusto.

En este bando se situarían las grandes firmas de moda italiana como la casa Armani y los diseñadores Dolce&Gabbana quienes en absoluto se han alarmado por la elección de Chacón de lucir un traje oscuro con aires masculinos en sus palabras ante altos cargos del Ejército el pasado 6 de enero.

De hecho, los diseñadores italianos consideran que el traje es una prenda unisex que incluso tiene ciertos aires clásicos, por lo que no ven que este hecho constituya ningún atrevimiento por su parte.

Pero es más, uno de los argumentos en los que se basan los detractores -que no sé si analizarán con el mismo interés la indumentaria de los ministros varones- es que la invitación exigía a las señoras llevar para la ocasión traje largo lo que, a juicio de los responsables de la firma Armani, tampoco es lo más conveniente tratándose de una ceremonia matutina.

Lo cierto es que el esmoquin masculino que lució la ministra de Defensa de España, quién ya causara un especial revuelo por asumir su cargo embarazada de siete meses, no ha dejado indiferente a nadie, y ha dado una nueva baza a quienes se escandalizan de que este ministerio esté en manos de una mujer.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016