Excite

Diseñadores se unen para crear moda sostenible

El medio ambiente está de moda, y eso hace que todos los sectores industriales estén poniendo sus miras en fabricar productos cada día más sostenibles. Y en esta tendencia, el mundo de la moda no podía quedarse atrás.

Así, un grupo de 10 diseñadores se han unido con la organización Conservación de la Naturaleza para crear "Diseño para un mundo vivo”, una muestra que gira en torno al diseño sostenible.

Para dar vida a esta exposición, que pone el énfasis en la procedencia de los materiales con los que están fabricados los productos, los diseñadores viajaron a paraísos naturales de Bolivia o Australia para elaborar objetos con la materia prima originaria de cada lugar.

Entre los proyectos más innovadores se encuentra el de Isaac Mizrahi que realizó un vestido con las pieles de salmón que se desperdician en las industrias pesqueras de Alaska; o el de la mexicana Paulina Reyes, que ideó unos bolsos fabricados con materiales orgánicos como la madera, el algodón y una fibra originaria de Bolivia que se extrae de la hoja de palma sin tener que cortar el árbol.

La exposición podrá visitarse en Nueva York hasta el 4 de enero del próximo año, aunque está previsto que viaje por otros países del mundo.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016